VACUNA CONTRA COVID-19 E INFLUENZA PUEDEN APLICARSE EN SIMULTÁNEO

La colocación de ambos antídotos se viene realizado en el mismo lugar.

A+

El Ministerio de Salud (Minsa) anunció que a partir de la fecha la vacuna contra la influenza se podrá colocar en el mismo local donde se inmuniza contra la covid-19.

“Se ha establecido darle prioridad también a la inmunización contra la influenza. En tal sentido, en todos los centros de vacunación del país se encuentra disponible la vacuna contra la influenza para toda la población mayor de 18 años”, informó la directora nacional de inmunizaciones del Minsa, Gabriela Jiménez.

De igual manera, se explicó que esta medida se ha tomado para evitar la flurona, que es la coinfección del virus chino e influenza.

“Si va a cualquier centro de vacunación de Lima van a encontrar disponibilidad de la vacuna contra la influenza sin ninguna duda” indicó.

LEE TAMBIÉN | COVID-19: SEPA QUÉ PRUEBA HACERSE Y EN QUÉ MOMENTO

Además, reveló que se ha registrado un aumento de casos sospechosos de influenza en algunas zonas del país como Loreto, Ucayali y San Martín, razón por la que se “está poniendo mucho énfasis en su seguimiento de casos”.

INFLUENZA

“Como país tenemos una tarea fundamental y es estar atentos a una situación de alerta que podría generarse y por eso es necesario colocarse la vacuna contra la influenza y recordar que la tenemos disponible todo el año”, detalló.

Asimismo, Jiménez explicó que la influenza genera complicaciones de tipo respiratorio, inicialmente de las vías respiratorias superiores y luego un proceso que puede desencadenar una neumonía en personas adultas mayores o con comorbilidades, de allí la importancia de colocarse la vacuna.

“Si comparamos esta infección con el covid-19, la segunda ha tenido una tasa más alta de agresividad y celeridad en el tema de muerte. La influenza, en este momento, es una enfermedad calificada como endémica en nuestro país, porque, después de la pandemia del 2009, la tenemos presente todos los años”, puntualizó.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.