Canta: condenan a 30 años de cárcel a hijo que mató a golpes a su madre

La masacró en complicidad de su padre, solo porque la vieron conversar con el vecino.

En complicidad con su padre, un joven asesinó a golpes a su propia madre porque la encontró conversando con su vecino en la puerta de su vivienda, en el distrito Llachaqui, en Canta.

Para ello, Óscar Hilario Rivadeneira y su padre, Edecio Hilario Baldeón, fueron condenados a 30 años por la Corte Superior de Justicia de Lima Norte. Clara Hilaria Rivadeniera Huamán era la esposa de uno de los asesinos y madre del otro.

LEE TAMBIÉN: MEF autoriza aumento para pensionistas del régimen 20530

Hijo del diablo

Según la tesis fiscal, el asesinato ocurrió en el 2020 en Canta, cuando el padre del sentenciado, Edecio Hilario Baldeón, increpó a su esposa Clara Hilaria. Cegado por los celos, Edecio la golpeó y llamó a su hijo Óscar, quien también participó de las agresiones contra su madre que acabaron con su vida.

Por unanimidad, el Juzgado Penal de Lima Norte condenó a 30 años de pena privativa de la libertad y el pago de 100 mil soles de reparación civil a Óscar Hilario Rivadeneira por parricidio. Tanto el padre como el hijo ya cumplen su condenan en prisión. El feminicida se encuentra recluido en el centro penitenciario Miguel Castro Castro, mientras que el parricida fue encerrado en una celda del penal de Lurigancho.

MÁS EN EXTRA

Protestas en Perú: ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE MANIFESTACIONES

Madre de Dios: vándalos liberan a policía secuestrado en Tambopata [VIDEO]

Lima: se registran enfrentamientos en la avenida Nicolás de Piérola