Madre de Dios: destrozan casa de gobernador y se defiende con balazos al aire

Luis Otsuka informó que le rompieron la cabeza y que hay heridos en su casa. Cuestionó decisiones de la presidenta Boluarte.

Un grupo de vándalos atacaron con palos y piedras la vivienda del gobernador regional de Madre de Dios, Luis Otsuka Salazar, quien optó por realizar disparos al aire para evitar mayores daños a su propiedad y salvaguardar la vida de sus familiares.

En esa misma línea, criticó al presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, debido a que los policías que custodiaban su casa estaban desarmados.

“Hay heridos dentro de mi casa. A mí me han roto la cabeza con piedras. El premier manda a una guerra sin armas, es absurdo. ¿Cuál es el costo social? ¿Qué me maten a mí?”, enfatizó el funcionario.

LEE TAMBIÉN: ¡Yarita Lizeth en la mira!: ¿traidora a la patria? exige mar para Bolivia [VIDEOS]

En ese marco les declaró la guerra a los revoltosos. “La próxima vez que vengan los mataré, porque eso es un derecho que me asiste a mí. Si la Policía no lo hace, lo haré yo”, sentenció.

“Se lo digo a esos manifestantes que es la última vez que los perdono aquí en mi casa, porque no es correcto que algo que me costó durante años lo vengan a destrozar”, expresó.

Además, el gobernador regional de Madre de Dios contó que su auto quedó destrozado. Igualmente, denunció haber sufrido daños en la cabeza y en las piernas e indicó que los protestantes usaron hisopos y trapos con combustibles para incendiar su vivienda.

Finalmente, hizo un llamado a la jefa de Estado, Dina Boluarte, y a la PCM “a que tomen cartas sobre el asunto”.

MÁS EN EXTRA:

Protestas en Perú: ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE MANIFESTACIONES

Lima: se registran enfrentamientos en la avenida Nicolás de Piérola

José Luna Gálvez exige la renuncia inmediata de Dina Boluarte y el Congreso