Agremub solicita reconsiderar el incremento del impuesto selectivo al consumo

“La situación en la que nos encontramos actualmente es crítica”, señaló la asociación en un comunicado.

La inestabilidad económica que aqueja el país está provocando que diversos negocios se vean afectados. Tras el incremento al Impuesto Selectivo al Consumo (ISC), la Asociación de Mujeres Bodegueras del Perú (AGREMUB) se encuentra preocupada por la situación ya que aseguraron que muchas se han visto obligadas a cerrar sus negocios.

“La situación en la que nos encontramos actualmente es crítica y un nuevo incremento al Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) este año nos obligaría a muchas de nosotras a cerrar nuestros negocios, y con ello perderíamos la principal fuente de ingresos que sostiene a nuestras familias”, mencionaron en un comunicado.

Asimismo, representantes de AGREMUB resaltaron que están preocupados por las declaraciones del titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), quien comentó ante el Congreso que sus carteras evalúan un aumento de S/0.90 céntimos al ISC de algunos productos que venden en sus bodegas.

“¿Qué pasaría con nosotras si eso ocurre? Recién nos estamos recuperando, a duras penas, de la crisis debido a la pandemia y, además, estamos enfrentando las consecuencias de los bloqueos y manifestaciones en todo el país”, explicó AGREMUB.

LEE TAMBIÉN: Puente Piedra: policía abate a balazos a ladrones que desataron terror en pollería

La asociación agregó que son más de 512 mil familias, en todo el Perú, que dependen de los ingresos de micros y pequeñas empresas (Mypes). “Perdemos S/116 millones por día, según el viceministerio de Mypes e Industria (PRODUCE)”, mencionaron.

“Desde Agremub, le pedimos comprensión al señor ministro. El MEF está facultado para no actualizar el ISC, no es una obligación, por eso dependemos solo de la voluntad de su titular”, añadieron.

Consideración del ISC

Solicitaron al titular del MEF que reconsidere el aumento del Insumo selectivo al consumo (ISC), asegurando que esa medida podría llevarlas a la quiebra.

“Señor ministro, por favor, confiamos en que no permitirá una nueva alza en los precios que perjudicaría a los bodegueros y los consumidores, tome en cuenta lo que vivimos los micro y pequeños empresarios, hombres y mujeres que trabajamos arduamente día a día para salir adelante”, finalizaron.

MÁS EN EXTRA

Protestas en Perú: ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE MANIFESTACIONES

Ica: PJ dispone internar a denunciados por dirigir disturbios