Corte Superior interpone denuncia ante Fiscalía por daños realizados por manifestantes

Edificio de la entidad de Lima sufrió daños a causa de las violentas protestas.

La Corte Superior de Justicia de Lima interpuso una denuncia ante la Fiscalía los daños que sufrió el edificio Javier Alzamora, ubicado en la avenida Abancay durante las manifestaciones del sábado 28 de enero.

En ese sentido, el Poder Judicial comunicó que el Ministerio Público se encuentra realizando la verificación de los daños perpetrados contra la infraestructura del predio. Los peritos de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) iniciaran las investigaciones correspondientes para identificar el origen de los perjuicios ocasionados.

La institución manifestó que al momento del ataque, en el edificio se encontraban dos jueces de turno y personal de seguridad, quienes rápidamente se pusieron a buen recaudo.

LEE TAMBIÉN: Boluarte presentará reformas en caso Congreso desapruebe adelanto de elecciones este 2023

Corte Superior de Justicia sufrió daños en medio de protestas

La Jueza Superior María Delfina La Rosa Sánchez, presidenta de la Corte, manifestó que el edificio sufrió daños, producto de piedras y perdigones, en las ventanas del primer y tercer piso. Señaló que gran parte de las piedras de concreto y mármol fueron tomadas de las escalinatas de la infraestructura.

Por su parte, el presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo, realizará una visita para inspeccionar la sede judicial y dispondrá acciones para continuar con el servicio de justicia.

Las manifestaciones del sábado en el Centro de Lima cobraron la vida de una persona. En las avenidas Nicolás de Piérola y Abancay, y en el jirón Carabaya, se desarrollaron violentos enfrentamientos entre los protestantes y la Policía. La víctima fue identificada como Víctor Santisteban, producto del impacto de un objeto contundente contra su cabeza.

MÁS EN EXTRA:

Protestas en Perú: ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE MANIFESTACIONES