6 deliciosos alimentos para fortalecer los huesos

Alimentos ricos en calcio y vitaminas mantienen fuerte el esqueleto.

Para tener unos huesos fuertes hay que mantener buenos hábitos en la vida. La pérdida de densidad es inevitable con la edad, pero el ejercicio regular y una alimentación saludable pueden ayudarnos a mantener un esqueleto fuerte.

Productos lácteos

La leche, el queso y el yogur son los alimentos que tienen más calcio, principal mineral para el fortalecimiento de los huesos y dientes. Su ingesta diaria es recomendada para todos.

Pollo

Contiene gran cantidad de proteínas con alto valor biológico, la carne de pollo ayuda al mantenimiento de la estructura ósea. También es una buena fuente de vitamina B6, niacina, zinc, ácido fólico y fósforo.

LEE TAMBIÉN: 4 alimentos para calmar los ataques de ansiedad

Sardinas

Aportan mucho calcio, también alto contenido de vitamina D, que favorece la absorción de este mineral. Además, contribuyen al buen funcionamiento del corazón y los músculos gracias a su riqueza en ácidos grasos omega-3.

Salmón

Este pescado azul proporciona una gran cantidad de vitamina D, necesaria para que el organismo absorba el calcio de manera adecuada. Rico en omega-3 hace que sea perfecto para regular la salud cardiovascular.

Brócoli

Permite controlar el avance de la osteoartritis debido a que contiene zinc, fósforo, magnesio, vitamina K y calcio. De igual forma, mejora la producción de colágeno, protege el corazón y el sistema digestivo, combate la anemia y cuida la piel.

Naranja

La vitamina C es necesaria para formar colágeno y reforzar sistema inmunitario. Es alta en ácidos hidroxicinámicos, que fortalecen las articulaciones.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.