Posesión demoniaca: 10 síntomas que presenta un endemoniado

El Monseñor Carlos Mancuso, exorcista oficial en la Arquidiócesis de La Plata (Argentina), explica que una persona tomada por el demonio empieza a sentir aversión por lo sagrado.

Redacción web

Muchas culturas han sido testigo o escuchado algún caso de posesión demoniaca. Esta actividad se refiere a que un ente maligno posee el cuerpo vivo de un ser humano con la finalidad de destruirlo y hacer daño a la familia del sujeto. Sin embargo, para que esa entidad satánica logre cometer su maquiavélico plan, la persona tuvo que abrir puertas espirituales con algún tipo de conjuro como, por ejemplo: haber jugado ouija, consultado a adivinos o entregarse en algún ritual pagano.

Pero ¿Cómo se identifica a una persona con posesión demoniaca?

La misma persona nota que algo distinto le está sucediendo, no distingue lo que sucede de su estado anterior, siente indiferencia por todo lo que amaba y apasionaba, y se llena con sensaciones de odio.

Lee también: Jeffrey Dahmer: fotos reales de la casa del carnicero de Milwaukee

El Monseñor Carlos Mancuso, exorcista oficial en la Arquidiócesis de La Plata (Argentina), cuenta que uno de los primeros síntomas de una posesión demoniaca es la aversión de todo lo que sea sagrado, pero hay otros importantes e impactantes más.

Síntomas:

  • No tolera ver imágenes religiosas: crucifijos, agua bendita, la iglesia y todo lo que tenga que ver con cosas santas.
  • Repugnancia a la oración: odia rezar, orar y mirar a todo lo que ha sido bendecido, aun así, no se tenga conciencia de que este bendito.
  • Reacciona de manera violenta: se manifiesta directo a las personas y de una índole diversa como golpes, escupidas y pronunciación de malas palabras o groserías.
  • Decir blasfemias: acompañada de reacciones furiosas. Si se bendice u ora ante la persona afectada.
  • Conocer la ubicación de objetos: le resulta fácil conocer la ubicación de cosas ocultas para todos los demás.
  • Habla y entiende idiomas desconocidos: habla perfecto una lengua completamente extraña, pero sin un error y conoce profundamente materias desconocidas.
  • Manifiesta una fuerza sobre humana: fuerza anormal para la edad y con la condición física en cuestión podría llegar a levantar objetos increíblemente pesados.
  • Clarividencia del pasado y del futuro: muestra capacidad de percepción sensorial que le permite recibir información de acontecimientos futuros o pasados, pero desconocidos por ellos mismos.
  • Materialización: las personas con posesión demoniaca logran aparecer cualquier tipo de objetos, solamente pensando en él. Este es uno de los síntomas que todos los poseídos han manifestado.
  • Levitación: es muy posible que personas se alcen del suelo para tener levitaciones de hasta dos metros de altura. La actividad diabólica es un fuerte indicio de posesión y es necesario a recurrir a la ayuda automática.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.