CHINA APUNTA A CONSTRUIR UNA MEGA NAVE ESPACIAL

Proyecto de China ya va en camino medirá varios kilómetros.

A+

Investigadores están trabajando con la posibilidad de fabricar una meganave espacial en nuestra órbita. Supuestamente el proyecto es parte de las ambiciones de China para expandir la exploración espacial, que abarca misiones tripuladas a largo plazo.

La propuesta de la Fundación Nacional de Ciencias Naturales de China pide un análisis de la mecánica de la construcción de una “nave espacial ultra grande que abarca kilómetros”, según informa el periódico chino South China Morning Post.

En otras palabras, China acaba de decirle al mundo que construirá una nave espacial de kilómetros de largo.

Al parecer el proyecto es parte de un importante proyecto aeroespacial estratégico, que garantizaría el uso futuro de los recursos espaciales, la exploración de los misterios del universo y la permanencia en órbita a largo plazo.

Según un esquema del proyecto compartido por la fundación, el proyecto está siendo administrado por una agencia dependiente del Ministerio de Ciencia y Tecnología chino.

Como si este megaproyecto no fuera lo suficientemente impresionante, este es solo uno de los otros 10 proyectos de investigación propuestos a principios de este mes por el departamento de ciencias matemáticas y físicas, que planea financiar cinco proyectos en total con un presupuesto máximo equivalente a casi 2 millones de euros (15 millones de yuanes).

LEE TAMBIÉN | RUSIA Y CHINA SE ALISTAN PARA PRÓXIMA GUERRA MUNDIAL

Los primeros planos sugieren que la nave espacial modular requeriría múltiples lanza mientos y también un ensamblaje basado en el espacio, ya que pesaría demasiado y sería demasiado grande para ser lanzado desde la Tierra.

En consecuencia, los investigadores que participan en el proyecto se enfrentan a un gran desafío. Necesitan minimizar el peso de la nave espacial para reducir los lanzamientos totales necesarios para llevar sus partes al espacio y optimizar los costos de construcción para que se ajusten al presupuesto del país.

También tienen que optimizar las capacidades de control de las estructuras para evitar que se desvíen, vibren o se salgan de control durante el montaje.

China realmente comenzó a acelerar su programa espacial y a mostrarle al mundo lo que puede lograr el pasado mes de mayo, cuando se convirtió en el segundo país en aterrizar con éxito un rover en Marte, dos años después de hacer lo mismo con una nave espacial diferente al otro lado de la luna.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.