RUSIA Y CHINA SE ALISTAN PARA PRÓXIMA GUERRA MUNDIAL

Realizan ejercicios militares con más de 10 mil hombres.

A+

Rusia y China realizan maniobras militares conjuntas, con la participación de casi 10,000 soldados para garantizar la seguridad y la estabilidad mundial.

Las maniobras militares estratégicas llamadas Sibu/ Interacción 2021 se prolongarán hasta el viernes en la región autónoma de Ningxia Hui, en el centro-norte con la presencia, de parte china, de cazas J-20, bombarderos H-6K y aviones militares de transporte Y-20, entre otros.

También estarán presentes las unidades de defensa china de misiles tierra-aire HQ-17, presentada en público por vez primera en octubre de 2019 y capaz de derribar “todo tipo de amenazas aéreas” que entren en su perímetro defensivo de China, incluyendo aviones furtivos de combate, helicópteros, drones y misiles de crucero, agrega.

Se trata de las primeras maniobras conjuntas que alberga el gigante asiático desde el comienzo de la pandemia del coronavirus, causante de la covid-19, y su objetivo, conforme el comunicado emitido por Ministerio chino de Defensa, es “ampliar los esfuerzos antiterroristas de los dos países” y “demostrar la firme determinación y capacidad de ambas partes para salvaguardar conjuntamente la paz y la seguridad internacional y regional”.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.