Zapallo: conoce los beneficios de este nutritivo vegetal

La valiosa hortaliza tiene una rica fuente de vitaminas de gran beneficio para la salud.

El zapallo es rico en fibra y una de las hortalizas con mayor concentración de antioxidantes. Es baja en sodio e hidratos de carbono, hipocalórica y alta en potasio. Además, es rica en vitaminas y tiene un elevado porcentaje de agua, con lo que resulta un vegetal nutritivo sin ser muy calórico.

Males digestivos

El zapallo resulta fácil de digerir y contiene mucílagos que protegen la mucosa estomacal, con lo que personas con acidez o problemas digestivos la pueden comer sin que les provoque molestias. Asimismo, es un alimento suave que incluso se ha recomendado como uno de los primeros alimentos sólidos en bebés.

Hipertensión

Las personas con hipertensión la pueden consumir con tranquilidad, ya que es un alimento bajo en sodio. También resulta beneficioso para disminuir el colesterol en sangre. Las semillas son una fuente de magnesio, que contribuye a la buena salud del sistema cardiovascular. Además de ello, aporta minerales útiles para el sistema cardiovascular, como el hierro.

Diurético

El sistema genitourinario también se beneficia del consumo de zapallo, ya que el elevado contenido en agua de esta planta favorece la diuresis, resultando de utilidad en problemas de riñón. De hecho, contribuye a prevenir la formación de piedras en éstos órganos, así como a disminuir la retención de líquidos.

Diabetes

El zapallo tiene pocas calorías, pocos azúcares y pocos hidratos de carbono, de manera que es apta para el consumo de los diabéticos.

Anemia

Ayuda a prevenir la anemia por producir una gran cantidad de nutrientes, vitaminas y minerales esenciales, especialmente si se come crudo.

Antiinflamatorio

Su consumo tiene efectos antiinflamatorios probados, con lo que contribuye a disminuir inflamaciones diversas.

MÁS EN EXTRA:


Lo mejor del espectáculo: Entérate lo más reciente

Susy Díaz se cansó de las decepciones: “No creo en el amor”

‘La Pampa’: película peruana agotó salas de cines en su estreno

Héctor Lavoe: 30 años de su partida