CHISTE

Al presidente Pedro Castillo le parece un chiste que que se le consulte sobre su situación en cuanto a las denuncias que lo relacionan con irregularidades de contratos con empresas privadas y el Estado. Si desde su punto de vista es un chiste preguntarle sobre temas delicadas, es su problema.


SOMBRERO

Solo debe recordar que el ostentar el máximo cargo del país no es un chiste y debe de una vez por todas tener un rumbo fijo para el país, y no estar yendo de tumbo en tumbo. Y el tema no solo pasa por sacarse el sombrero, sino pensar como presidente y no como líder sindical.


MEZQUINO

Otro chiste que se soltó Castillo fue cuando le preguntaron sobre la fotografía de el ministro de Salud Hernán Condori con Arturo Cárdenas (conocido como ‘Pinturita’), quien se encuentra prófugo de la justicia; el mandatario comentó que ese tema era mezquino.


CERTIFICADOS I

La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, reconoció haber estudiado en Librejur, debido a que el reglamento del Consejo Nacional de la Magistratura permitía que los postulantes a jueces y fiscales puedan presentar certificados de instituciones privadas que tuvieran convenio con el Colegio de Abogados.


CERTIFICADOS II

“Mis certificados son válidos, porque yo los he presentado y el CNM ha hecho la revisión”, dijo Ávalos, respondiendo así a la denuncia en un canal local, que señalaba una presunta irregularidad en cuanto a estos diplomas que le otorgó el mencionado centro de estudios. Igual debe investigarse.


ACTOR

El defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, negó que sea un “actor político” y manifestó que el rol de la Defensoría es ser “garante de derechos”. Asimismo dijo que cumplirá con su competencia en la Defensoría hasta el último día que esté en el cargo, que será en marzo próximo.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.