UCAYALI: VECINOS DE PURÚS PADECEN SEGUNDO SISMO DE 5.4

A casi una hora del sismo de magnitud 6.2 que se registró en la provincia de Purús, región de Ucayali, se reportó otro evento, esta vez de 5.4. Los ciudadanos de la localidad se mantienen alerta en caso ocurra otro incidente.

El Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú (IGP) informó que el segundo movimiento telúrico ocurrió a las 20:53 horas y tuvo una profundidad de 610 kilómetros.

LEE TAMBIÉN: MINEDU PRESENTA MANUAL OFICIAL DE ESCRITURA ASHÁNINKA

El epicentro del temblor fue a 96 kilómetros al noroeste de Esperanza, capital de Purús, detalla el IGP en su cuenta de Twitter.

Defensa Civil continúa con el monitoreo de la zona vulnerable. Hasta el momento no se han reportado daños personales ni materiales.

ACTIVIDAD SÍSMICA

Cabe precisar que el primer sismo de hoy en Ucayali fue a las 19:55 horas, en Esperanza (Purús). El IGP reiteró que Perú está ubicado en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra, aproximadamente, el 85 % de la actividad sísmica mundial.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

–Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.

Salir de la versión móvil