Té de jazmín como un gran elixir de la vida

El té de jazmín es una infusión aromática que encierra historia y misterio siendo la bebida más famosa de la China. Se cree que fue creada durante la dinastía Song, alrededor del año 1000. Se produce mediante la fusión de té verde con la fragancia de las flores de jazmín.

AYUDA EL ESTRÉS

Debido a la baja intensidad del aroma y que tiene ligero efecto sedante, es bueno para el estrés. Gracias a esto, actúa de forma positiva tanto en la actividad nerviosa autónoma como en los estados de ánimo. Por otro lado, el ligero sabor dulce del jazmín también inducen a un estado de relajación.

Lee también: Maca: tubérculo como un gran estimulante andino

SALUD ORAL

Contiene catequinas, sustancias, que hacen parte del grupo de polifenoles, beneficiosos contra problemas como la caries dental. Un enjuague bucal a base de catequina de té verde es tan efectivo como un enjuague antiséptico contra la placa dental. Ayuda a reducir bacterias que causan mal olor en la boca.

COLESTEROL

Favorece la reducción de la acumulación del colesterol y grasas no saludables en el organismo. Ayuda a disminuir la formación del colesterol malo gracias a su contenido de polifenoles. Mejora la salud del sistema cardiovascular.

SISTEMA INMUNITARIO

Por su composición de compuestos antioxidantes como los polifenoles, el té de jazmín ayuda a fortalecer el sistema inmunitario disminuyendo el riesgo de problemas como la gripe y el resfriado.

CIRCULACIÓN

Una vez más, los causantes de este efecto son los polifenoles. Gracias a esto, el té de jazmín puede favorecer de cierta forma la salud del aparato cardiovascular.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.