SUPUESTO COMANDANTE ORGANIZA ‘FIESTA COVID’ EN COMAS

En plena pandemia de covid-19, que ya ha cobrado la vida de más de 43 mil peruanos, un presunto oficial de la PNP organiza fiestas en Comas a la que acuden decenas de agentes de esa institución.

Las reuniones con luces psicodélicas y hasta orquesta en vivo, se realizan en la urb. San Agustín, 2da Etapa, de forma constante. Un equipo periodístico de Panamericana Televisión captó el pasado jueves, la última de las celebraciones el inmueble del Jr. Pedro Labarthe Nro. 111.

La fiesta se inició a las 3 de la tarde con la llegada de los invitados en carros sin placas y de uso oficial, como el PL-10942. Uno de los asistentes, el SO superior C. Neves, dejó incluso su chaleco sobre el asiento de un auto Toyota que transita por Lima sin matrícula.

NO ENTRARON

Tras la denuncia periodística, doce agentes de la comisaria de La Pascana rodearon la casa, pero no ingresaron, pese a estar facultados para hacerlo.

LEE TAMBIÉN | DIRIGENTES DE LIMA NORTE SALEN PIDEN CONCIENCIA A SUS VECINOS ANTE AVANCE DEL COVID-19

“No podemos hacer nada. No hay flagrancia”, dijo el comandante Elías Milla, cuyo personal obligó a moradores a ingresar a sus predios, con la excusa del toque de queda.

Además, agentes dijeron ser de inteligencia, impidieron seguimiento de periodistas a los invitados que fugaban del inmueble.

DENUNCIADO

Tras las denuncias y el escándalo, el abogado Walter Chinchay solicitó a la Fiscalía Suprema ante la Vocalía Suprema del Tribunal Supremo Militar Policial, la prisión preventiva del comisario de la Pascana, comandante Elías Milla Moreno. Solicitó que se le investigue por desobediencia y exceso en el ejercicio del mando.

En un video, el presunto comandante usa el teléfono de uno de los subalteros que llega a la redada, para presuntamente detener el operativo, tras conversar con alguien influyente detrás de la línea.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.