SMP: sicario asesina a cuidador del Mercado de Caquetá

Mafia que cobra cupos acribilla a otro cuidador de carros.


Un joven que se dedicaba al cuidado de vehículos en la zona de Caquetá fue asesinado a balazos convirtiéndose en la cuarta víctima mortal de presuntos cobradores de cupos en San Martín de Porres (SMP).

En medio del infierno de balas desatado por los asesinos, dos personas más, una de la tercera edad, fueron impactados por los proyectiles cuando se dirigían a realizar sus compras en el concurrido mercado.

La víctima mortal, a quien se le encontró un DNI a nombre de Christian Omar Banda Mellado, se hallaba en la tercera cuadra de la Av. Caquetá, cuando fue sorprendida por los asesinos. Sin decirle nada sacaron sus armas y dispararon. El joven corrió pero no pudo eludir las balas, cayendo pesadamente frente a una tienda naturista, donde habría pretendido guarecerse.

Para evitar ser atrapados, los criminales se abrieron camino a pie, disparando al aire. Manuel Llontop Cusa (75) recibió un impacto en la zona lumbar inferior, mientras Jospeh Brain Revilla Villegas (24) acabó con una herida de bala en la pierna izquierda.

LEE TAMBIÉN: SJL: sicario asesinó a tres sujetos en una pollería

Ambos fueron trasladados al hospital Cayetano Heredia, tras lo cual la Policía halló siete casquillos de bala y cinco proyectiles. El coronel PNP Víctor Meza indicó que los pequeños comerciantes son extorsionados por una mafia que exige el pago de 5 soles diarios para que puedan vender en la calle o tengan ‘seguridad’ en sus tiendas.

OTROS CRÍMENES

En las últimas semanas, la zona de Caquetá ha sido escenario de crímenes perpetrados por extorsionadores. El también cuidador de carros Juan José Vásquez Belleza (42) fue atacado el pasado 11 de agosto en la calle Juan XXIII, recibiendo un disparo en la cabeza. Fue llevado de emergencia al hospital Cayetano Heredia pero llegó sin vida.

Un mes antes, el 2 de julio, el vigilante Omar García Soto (51) fue asesinado a tiros en inmediaciones de ese centro de abastos. El 16 de junio, otros dos sujetos también fueron atacados en San Martín de Porres (SMP). Uno de ellos murió por un balazo en la cabeza.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.

Salir de la versión móvil