Santa Anita: un muerto y dos sujetos baleados tras disputa entre bandas

Bañados en sangre, movían sus extremidades para pedir ayuda a la Policía y paramédicos.

Un sujeto fue asesinado y otros dos individuos resultaron heridos, tras ser baleados por desconocidos que formarían parte de la organización criminal conocida como el ‘Tren de Aragua’. Las víctimas son señaladas de pertenecer a una mafia peruana establecida en Santa Anita. Este hecho evidencia la declaración de guerra de la banda venezolana hacia otro grupo delictivo peruano, ambos con el objetivo de apoderarse del distrito.

El tiroteo ocurrió alrededor del mediodía de este martes, específicamente en la calle Los Portales, ubicado en la asociación Cultura Peruana, en Santa Anita, dejando a un muerto y dos individuos en el suelo, gravemente heridos y bañados en sangre. A pesar de su estado, aún se movían, lo que llevó a los paramédicos a prestarles asistencia mientras la Policía resguardaba la zona.

El hecho ocurrió cuando de una camioneta descendió un sujeto y a los pocos segundos una moto lineal en la que iban otros dos, llegaron hasta la zona del conflicto para disparar a quemarropa.

LEE TAMBIÉN: Pedro Castillo exige su libertad a pesar de dar golpe de Estado: No cometí delito de rebelión

El fallecido terminó tendido en el suelo con impactos de bala dentro de una cochera, mientras los otros dos individuos, aún sin identificar, permanecían heridos frente a todos los vecinos de Santa Anita.

Según testigos, fueron hasta 5 disparos que se escucharon, pero por el miedo a las represalias, decidieron mantenerse callados.

Hasta el hospital Bravo Chico fueron llevados los dos supuestos delincuentes vinculados a una banda de extorsionadores peruanos.

Mafia extranjera venía amenazando en Santa Anita

Según informes de fuentes policiales, el ‘Tren de Aragua’ envió mensajes amenazantes a todas las organizaciones criminales en Santa Anita, exigiendo que cedieran el poder a los extranjeros. En caso de negarse, se advirtió que habría consecuencias nefastas.

Este accionar deja en evidencia la lucha de poder y territorialidad que se está llevando a cabo en el distrito donde se maneja prostitución, sicariato y venta de drogas, por estas mafias con consecuencias potencialmente peligrosas para la comunidad local.

Después del asesinato del teniente alcalde de Santa Anita, la jurisdicción se ha convertido en un campo de guerra entre las dos mafias rivales.

MÁS EN EXTRA:


Lo mejor del espectáculo: Entérate lo más reciente

Mark Vito protagoniza incidente inesperado en TikTok: “Mier**, me van a robar”

‘El Reventonazo de la Chola’ supera a ‘JB en ATV’ en rating

Greissy Ortega volverá al Perú para responder ante denuncias de su hermana Milena Zárate