Santa Anita: manifestantes intentaron tomar Gran Mercado y obligar a comerciantes a marchar

Los mismos trabajadores se negaron a participar y cerraron sus puertas para rechazar las violencias.

Distintos comerciantes denunciaron que el Gran Mercado de Santa Anita, fue abordado por protestantes que intentaron tomar sus instalaciones y afirmaron que querían obligarlos a participar de las marchas que se desarrollan en la capital en contra de la presidenta Dina Boluarte.

Según informes de diferentes medios de comunicación, indicaron que este grupo de pobladores se movilizaron por la avenida La Cultura e intentaron ingresar por la puerta principal de esta zona de Santa Anita.

LEE TAMBIÉN: Comas: detienen a ‘chamos’ que extorsionaban con granadas a meretrices

Afortunadamente, no lograron su objetivo gracias a que los mismos trabajadores del mercado se negaron tajantemente a ser partícipes de sus muestras de violencia cerrando sus puertas por 3 horas y actualmente se encuentran trabajando con total normalidad.

A raíz de esto, han tomado medidas al respecto, ya que este mercado es el más importante de todos al dar abasto a demás mercados de la capital, decidieron reforzar la seguridad y vienen recibiendo apoyo de las autoridades, aunque esto se encuentra un poco limitado al encontrarse la gran mayoría de efectivos policiales resguardando el Centro de Lima.

MÁS EN EXTRA: 

Protestas en Perú: ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE MANIFESTACIONES

¿Ejército boliviano se sumará a las violentas manifestaciones en Perú?