SAN MARTÍN DE PORRES: DELINCUENTES ROBAN 237 MIL SOLES A MUNICIPIO

Vestidos con chalecos de obreros de construcción civil y provista de fusiles, cuatro delincuentes asaltaron una camioneta de la municipalidad de San Martín de Porres y robaron los 237 mil soles que trasladaba a una agencia bancaria.

Tras romper la luna posterior derecha del vehículo RQO-431 y golpear a uno de los dos agentes de seguridad en la cabeza, los marcas se apoderaron de la bolsa que contenía la fuerte suma de dinero.

El atraco ocurrió a las 11 de la mañana cuando la tesorera del municipio se dirigía a la agencia de Interbank, situado en la cuadra 37 de la Av. Perú. Ernesto Granda, gerente municipal, señaló que el dinero era producto de la recaudación de impuestos del mes en el distrito sanmartinense.

Tras lamentar el episodio, señaló que su representada fue víctima de la delincuencia que azota a todo el país. Según la Policía de San Martín de Porres, alguna persona que trabaja ría dentro de la institución edil habría delatado el movimiento del dinero a los criminales.

LEE TAMBIÉN: SMP: SUJETOS SE HACEN PASAR POR CLIENTES Y ASALTAN BARBERÍA

Un vecino captó con su celular los breves momentos que duró el millonario asalto. Se observa a los criminales cerrar el carro del municipio con un auto negro y una motocicleta.

FALSO OBRERO

La imagen muestra al falso obrero apuntando con un fusil mientras su cómplice revienta la luna polarizada y retira la bolsa negra que llevaba la recaudadora de impuestos.

Uno de los agentes de seguridad intentó impedir el atraco, pero recibió un golpe en la cabeza. Fue trasladado al hospital Cayetano Heredia donde le pusieron 17 puntos de sutura. Las víctimas del asalto rindieron su manifestación en la comisaría de Barboncitos.

Agentes de la División de Investigación de Robos de la Dirincri asumieron el caso de la investigación para dar con los delincuentes que delinquieron en el distrito de San Martín de Porres.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.

Salir de la versión móvil