San Marcos: universitarios rechazan suspensión de clases y protestan contra su rectora

Además, exigen la transparencia del presupuesto de la UNMSM debido al alquiler del estadio para la realización de conciertos. Según indicó esto “no beneficia a los alumnos”.

Estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos tomaron las puertas 3 y 5 de la casa de estudios, como de costumbre, en protesta contra la rectora, Jerí Ramos, quien suspendió las clases universitarias por la ‘Tercera Toma de Lima’.

Marcos Tello, presidente de la Federación Universitaria de la UNMSM, señaló que solicitaron una reunión con la rectora de San Marcos para las 4 de la tarde. Sin embargo, no han tenido una respuesta, por lo que afirman que “la rectora estaría en la incapacidad de resolver sus exigencias”.

LEE TAMBIÉN: Consejo de Estado invoca a autoridades a aplicar el uso legítimo de la fuerza durante ‘Toma de Lima’

¿Cuáles son las exigencias de la comunidad universitaria de San Marcos?

Entre las principales demandas de los estudiantes de la conocida casa de estudios se encuentran los problemas de bienestar universitario y, además, exigen la transparencia del presupuesto de la UNMSM debido al alquiler del estadio para la realización de conciertos. Según indicó esto “no beneficia a los alumnos”.

“Nosotros estamos solicitando que las autoridades se sienten a resolver con los estudiantes representantes de la federación los problemas del bienestar universitario y en torno a la transparencia del uso del presupuesto de nuestra universidad. Bienestar universitario, en lo que concierne al comedor, la residencia, el transporte, la salud y el deporte universitario. Además de eso, transparencia por el uso que se le está dando al estadio porque no beneficia a los alumnos y además de eso, no solo perjudica académicamente al estudiante”, expresó.

LEE TAMBIÉN: Ministerio de Cultura cierra Machu Picchu por falta espacio para más visitantes

“Hace pocos días, nuestros deportistas calificados de la universidad han sido impedidos de utilizar el estadio de San Marcos, porque estaban habilitándose los materiales para el concierto de mañana, es decir, se prioriza los conciertos en vez de los deportistas, los estudiantes y los derechos que tienen los vecinos”, agregó.

Vale destacar que, en un inicio, se confirmó la presencia de un grupo de estudiantes de la UNMSM. Sin embargo, a la protesta se unieron vecinos que viven en los alrededores de la universidad. Ellos protestan por los constantes ruidos ocasionados por los conciertos en San Marcos.

“El excesivo ruido al que nos tienen sometidos con el afán de seguir alquilando el estadio para eventos artísticos como conciertos que no son la finalidad de este recinto. Cuando hay un recital son cinco, seis días de tortura. Estamos hartos. Todos tenemos derecho a descansar”, agregó.

MÁS EN EXTRA:

Lo mejor del espectáculo: Entérate lo más reciente

Festival internacional del Callao contará con grandes exponentes de la salsa

Magaly Medina disfruta una tarde agradable tras su sentencia del caso Farfán

Valeria Flórez no ingresó al top 5 y quedó eliminada del “Miss Supranational 2023”