PIDE CAMBIO

La página del sacarronchas de hoy.

A+

Ollanta Humala no dudó en “darle una recomendación” a Francisco Sagasti, y le planteó que cuando culmine la segunda vuelta, en un plazo de 72 horas, cuando el JNE determine quién es el presidente electo, realice la transición de mando, para así “ganar tiempo en la lucha contra la pandemia”. ¿Se tiene fe, el “cosito”?

A ESPERAR

La respuesta de Francisco Sagasti no se hizo esperar, y en una dijo que su gobierno “saldrá el 28 de julio totalmente limpio, sin nadie manchado por corrupción”. En pocas palabras, le gustó la idea de gobernar y quiere quedarse hasta el último día que le corresponde. Lo que muchos dicen es que eso de la corrupción “fue una chiquita bien certera”. ¿Habrá respuesta?

LO NIEGAN

El parlamentario Rubén Ramos Zapana, quien es vocero del etnocacerismo, presentó un documento en el que reafirma que el líder de su partido, Antauro Humala, no ha emitido un apoyo para Hernando de Soto. Es más, reconoce las coincidencias y diálogos sostenidos entre ambos, pero nada más. ¿En qué quedará ese tira y afloja?

¿BORRACHITA DE PODER?

La candidata a la vicepresidencia por Acción Popular, Gisela Tipe de la Cruz, tuvo un problema en Ayacucho. Resulta que la representante del partido lampero fue intervenida dentro de un vehículo en esta región, circulando en horario del toque de queda. Eso no es todo. Cuando se le pidió que se identifique, amenazó con llamar al jefe de la VIII Macro Región Policial Ayacucho, General PNP José Zapata. Así lo reveló el medio local “El Hocicón”.

PROBLEMAS BUROCRÁTICOS

El Ministerio de Salud (Minsa) y la ONPE han iniciado un conflicto burocrático de cara a las elecciones. Mientras mucha gente cuestiona que parte de los protocolos sea bajarse la mascarilla, para que el votante pueda ser identificado por los miembros de mesa, el titular del Minsa, Óscar Ugarte, dice que eso no debe hacerse de esa forma.

LA RESPUESTA

El titular de la ONPE, Piero Corvetto, no se quedó callado, y le recordó que el bajarse la mascarilla es parte del protocolo que implementó su institución desde el año pasado, con supervisión del mismo Minsa. Ahora ¿a quién le creemos?

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.