A VER PUES…

La página de hoy del sacarronchas.

A+

El pleno del Congreso se reunirá este martes 10 de mayo para elegir a los magistrados al Tribunal Constitucional (TC), siendo seis los cupos que deberán designarse en tal fecha. Ojalá ahora sí evitemos las vergüenzas pasadas y se elija bien a quienes serán la última voz de la justicia en el país.


ELEGIDOS

La comisión especial de selección de los candidatos al TC publicó a inicios de abril el cuadro de puntaje total acumulado y orden de mérito. La lista la lidera Francisco Morales Saravia, seguido por Luis Gutiérrez Ticse, Helder Domínguez Haro, Luz Pacheco Zerga, Manuel Monteagudo Valdez y César Ochoa Cardich.


INTERPELACIONES

El miércoles 11 de mayo, el Congreso interpelará al ministro del Interior, Alfonso Chávarry, mientras que la sesión del 12 de mayo concurrirán el titular del Consejo de Ministros, Aníbal Torres; y los titulares de Trabajo, Betssy Chávez; y de Energía y Minas, Carlos Palacios.


ÉTICA

Previamente, este lunes la Comisión de Ética Parlamentaria tiene previsto revisar en su sesión de cuatro informes de calificación sobre denuncias planteadas contra igual número de congresistas, pertenecientes a diversas bancadas por varios motivos, entre ellas acusaciones de difamación.


VIOLACIÓN

Se trata de denuncias de parte interpuestas contra los parlamentarios Rosío Torres (APP), Norma Yarrow (Avanza País), Enrique Wong (Podemos Perú) y César Revilla (Fuerza Popular). Sin embargo lo más grave es que Ética prevé continuar con la audiencia referida a la denuncia en contra de Jaime Quito (PL) por presunto encubrimiento de una violación sexual.


COMO EN CASA

Según una investigación periodística, Fray Vásquez Castillo y Gian Marco Castillo Gómez, los prófugos sobrinos del presidente Pedro Castillo, habrían entrado al menos 43 veces más a Palacio de Gobierno, además de los 37 ingresos reportados oficialmente y recogidos por la Fiscalía.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.