POR DECENCIA
El señor Aníbal Torres ya no puede seguir ni un día más como premier porque queda demostrado que el cargo le queda grande. El haber mentido sobre Bruno Pacheco, al decir que nunca se habría reunido con él, pero luego señalar que sí, aunque de forma informal, es muy grave.
LA PRENSA
Pero seguro el señor Torres saldrá a hablar mal de la prensa, de los monopolios y otras cosas, intentando desviar la atención. Además también mintió sobre su continuidad en el cargo. Un funcionario de su nivel no puede caer en este tipo de situaciones, lo desacredita totalmente para el cargo.
ESTADO VS. ESTADO
A estas vergüenzas se suma lo revelado por el diario Correo, que señala que la PCM que dirige Torres ha demandado al Ministerio de Justicia para que no suelte información sobre correos de los primeros ministros de Pedro Castillo. Acaso hay miedo de algo.
EXCUSAS
En tanto, el presidente Pedro Castillo se pronunció respecto a la denuncia de una supuesta copia de la tesis de maestría que hizo hace más de diez años. Como siempre culpó a la prensa, cosa que ya nos tiene acostumbrado el mandatario. Y seguro vendrán más excusas de su parte.
SOLICITUD
Por lo pronto la presidenta ejecutiva de la UCV ha solicitado a las autoridades académicas que difundan en el portal institucional la tesis de Castillo Terrones y su esposa “por tratarse de información de naturaleza pública dispuesta por el Tribunal de Transparencia”. A ver pues, qué sucede.
CÁRCEL
A todo esto, recordamos un tuit del Poder Judicial de julio de 2019 cuando señaló que plagiar una tesis sería “reprimido hasta con 8 años de cárcel”. #DenunciaElPlagio decía el tuit. Si Castillo es hallado culpable, qué sucederá, actuará la Justicia o se irán por la tangente.
NOTICIAS A TU TELÉFONO
Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.
Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ–
Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de Facebook, Twitter e Instagram.