RUSIA: VLADIMIR PUTIN AMENAZA CON EL MISIL ‘SATÁN II’

El misil de Rusia la califican de invencible, indetectable y sin limitaciones de rango: dicen que puede cruzar los dos polos e impactar y destruir una ciudad europea o alguna de Estados Unidos.

Desde su desarrollo el nuevo misil balístico intercontinental ruso, el RS28 ‘Sarmat’, que la OTAN denomina como ‘Satán 2’, ha cundido la preocupación en toda Europa, la misma que se ha extendido pasando el océano Atlántico.

Este es quizá el misil balístico intercontinental (ICBM) más poderoso del mundo, con una capacidad destructiva de 40 megatones, es decir, 2,000 veces la bomba de Hiroshima (15 kilotones).

LEE TAMBIÉN: LA FIFA Y UEFA SUSPENDEN A SELECCIONES Y CLUBES DE RUSIA

El pasado mayo, la agencia rusa Sputnik lo presentó como capaz de destruir un territorio “del tamaño de Texas o Francia”. El Satán 2 puede ir equipado con 10 cabezas nucleares pesadas o 16 ligeras, o una combinación que incluya contra medidas electrónicas para esquivar el escudo antimisiles.

Con un radio de acción de 10,000 kilómetros, uno solo de estos cohetes puede dispersar sus ojivas nucleares sobre un territorio del tamaño de Francia o del estado norteamericano de Texas, o bien toda la costa este de Estados Unidos, y arrasarlo.

Hace unos meses se hicieron ensayos con el llamado Proyecto 4202, una cabeza nuclear hipersónica montada en el Satán 2, capaz de volar, después de separarse del misil, a entre siete y doce veces la velocidad del sonido, al menos en teoría. Esto la hace imparable.

TSUNAMIS

Quinientos metros. Esa es la altura del tsunami radiactivo que puede provocar el nuevo dron submarino indetectable Poseidón, una de las nuevas armas de Vladímir Putin. Según la inteligencia naval americana y noruega, Poseidón es un arma de un enorme poder destructivo contra la que no tenemos hay alguna defensa.

Según la CNN, esta arma está equipada con un reactor nuclear. Este modelo de torpedo estaría diseñado para superar sin ser detectado las defensas costeras, como eventualmente las de Estados Unidos.

Este tipo de arma tendrá una capacidad de varios megatones cuyo impacto causaría olas radiactivas, con el efecto de dejar inhabitables durante décadas franjas costeras, según fuentes oficiales rusas. Ya hace unos meses autoridades de Estados Unidos señalaron que el Poseidon está concebido para “inundar ciudades costeras estadounidenses con tsunamis radiactivos”.

El dron autónomo en forma de torpedo —con un tamaño estimado de 24 metros de largo por dos metros de diámetro— es totalmente independiente gracias a un sistema de navegación interno que no necesita sistema de posicionamiento por satélite. Tiene un alcance de más de 10,000 kilómetros gracias al reactor atómico que alimenta su turbina.

LEE TAMBIÉN: RUSIA LANZA AMENAZA NUCLEAR A LA OPOSICIÓN INTERNACIONAL

Poseidón viaja muy lentamente para no generar ningún sonido y activar las alarmas costeras. Una vez superadas esas defensas, su cerebro autónomo aceleraría a máxima velocidad para llegar a la distancia óptima en la cual puede detonar y destruir una ciudad como Nueva York o Los Ángeles. Tiene el espacio suficiente para acomodar una cabeza nuclear de dos a 100 megatones.

Según el Kremlin, con dos megatones puede acabar con toda una armada como la sexta flota de una tacada. UNA MÁS Pero ahí no queda la amenaza tecnológica militar de Rusia, pues los grupos navales norteamericanos serían presa fácil de Poseidón y de otra del misil hipersónico Tsirkon (o zircón en español).

Capaz de viajar a nueve veces la velocidad del sonido y con un rango de alcance de 1,000 kilómetros, el 3M22 Tsirkon está diseñado para burlar cualquier defensa actual y alcanzar un portaaviones o cualquier otro barco sin ser derribado.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.