Rosselli Amuruz niega organización de fiesta pese a pruebas: “Yo no tengo nada que temer”

Materiales audiovisuales inculpan a congresista de haber planificado evento, en el cual falleció periodista.


La tercera vicepresidenta del Congreso, Rosselli Amuruz, afirmó ser inocente de quienes la acusan como la organizadora de la fiesta, en donde el periodista Christian Tirado fue asesinado. “Yo no tengo nada que temer”, dijo.

Es por esta razón que criticó a la prensa y a la ciudadanía que pone en agenda su caso, aseverando que ello la dejó “bastante sorprendida”. Asimismo, pidió que en vez de preguntarle por su vida personal le consulten en torno a la inseguridad o el servicio del agua.

En primer lugar quiero decir que estoy bastante sorprendida de que el primer punto de agenda de muchos medios de comunicación y de parte de la población es quién organizó la fiesta (…) Parece que eso es lo más importante del país (…) ¿Por qué no me preguntan por qué alarmaron al país con el tema del agua? o el tema de la inseguridad ciudadana (…) La imagen del Congreso es importante (…) Yo no tengo nada que temer, estoy totalmente limpia”, declaró.

LEE TAMBIÉN: Guerra Israel-Hamás: nuevas imágenes muestran cómo terroristas burlaron entrada [VIDEO]

Sus declaraciones se dieron luego de que un reportaje periodístico la pusiera en evidencia tras publicar grabaciones de voz de la parlamentaria diciendo, explícitamente, que ella avisaría a la propietaria de la casa en la que se organizó la fiesta, a quien se refirió como su tía de cariño.

A la hora que ellos estimen conveniente, como eso empieza a las dos, cualquier momento. Ahí siempre está la dueña de la casa, que es mi tía de cariño. Yo le digo que van a ir a tal hora, si necesitan ir a las 10 de la mañana, a las 11, a las 9 de la mañana. Me avisas y yo le aviso”, mencionó Amuruz en el primer audio.

Una segunda grabación también reveló que la congresista hizo las coordinaciones para el servicio de bar, el cual fue ofrecido en la fiesta de quien fuera su pareja, Paul García. Evento fue realizado en Lince el pasado 30 de setiembre.

“Consulta, el bar que has conseguido no es el del Doha Bar, el contacto que te di, porque me están escribiendo, entonces, para decirles que no”, se le oyó decir.

Más pruebas evidencia a Rosselli Amuruz

A esto se sumó la captura de pantalla de una conversación por WhatsApp donde se vio que Rosselli Amuruz también envió invitaciones por esa vía. La imagen demostró que el 29 de setiembre, un día antes de la fiesta, remitió la convocatoria con los detalles del evento a una tercera persona. Esta última incluso le pidió que vaya con su esposo.

No obstante, el 3 de octubre, en la que fue su primera aparición pública ante la prensa luego del asesinato de Christian Tirado, la congresista de Avanza País negó textualmente haber participado en alguna forma de la organización del evento.

Más sobre Rosselli Amuruz

MÁS EN EXTRA:


Lo mejor del espectáculo: Entérate lo más reciente

Luciana Fuster se defiende tras acusaciones de Carlos Checa: “No voy a permitir que me sigas difamando”

Romina Gachoy y Jean Paul Santa María discuten durante cena romántica | Modelo rompe en llanto

Kiara Villanella: una de las favoritas del público para llevarse la corona del Miss Teen Universe

El decano de la prensa popular se suma a la nueva actualización de WhatsApp con su innovadora función “Canales”.

Únete aquí vía móvil: https://bitly.ws/WzsE