ROMPE PALITOS

El expremier Guido Bellido puso punto final a la amistad con el ‘prosor’ Pedro Castillo de quien dijo que piensa como “sindicalista básico”. Así, al parecer, el popular ‘Puka’ decidió romper palitos con el gobierno y sumarse a su exjefe Vladimir Cerrón que anda llorando porque ya no tiene su cuota de poder en Palacio.

BÁSICO

“El hermano presidente Pedro Castillo no es de izquierda. Tengo la convicción plena de afirmar que su práctica no corresponde a una formación política de izquierda, sino a un nivel sindicalista básico”, escribió Bellido en sus redes sociales. Esperemos que haya respuesta desde Palacio.

TITULAR

Pero quien salió a responder fue Mirtha Vásquez, y le recordó que él tampoco mencionó la constituyente en su presentación en el Congreso. “Cuando Bellido pide el voto de investidura, invisibiliza el tema de la nueva Constitución; qué reclaman ahora. Bellido no dijo una sola palabra”, dijo.

SER CAVIAR

También tuvo palabras para quienes la llaman caviar: “Dicen que me he derechizado porque yo vengo de la derecha caviar; ser de la izquierda y estar comprometido con los ideales del pueblo, no significa salir a las calles a gritar ‘yo estoy con el pueblo’. Se necesitan acciones…”, aseveró.

TERREMOTO

Sobre el terremoto provocado en el Ejército y la FAP con los cambios en las comandancias generales. El ministro Walter Ayala ni siquiera intentó justificar la decisión y se limitó a decir que el presidente podría hacer el cambio y por tanto lo hizo. Así se alimenta la bronca.

DÍAS CONTADOS

Por lo pronto, el general Roberto Chiabra, hoy congresista, anunció que “el ministro tiene que darse cuenta de que está en las horas finales porque, si bien el responsable moral es el presidente Pedro Castillo, él es el responsable político de la decisión que tomó el mandatario“, subrayó el legislador por el partido de César Acuña.

ODIADOR

En Fuerza Popular andan recontrasados por la designación de Avelino Guillén como ministro del Interior. Martha Moyano tildó como una “afrenta” la designación del exfiscal y lo llamó “un odiador del fujimorismo”, pero reconoció que el prosor tampoco tiene mucho por donde escoger.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.