RICARDO MENDOZA: AUTORIDADES RECHAZAN BROMAS SOBRE AGRESIÓN SEXUAL

El humor negro de Ricardo Mendoza generó el rechazo de diversas autoridades. El popular comediante de ‘Hablando Huevadas’ y ‘Complétala’ soltó un chiste sobre una agresión sexual que sufrió una niña en el trasporte público. Aunque de inmediato se arrepintió y pidió perdón, hubo expresiones de diferentes entidades.

El incidente ocurrió en el programa digital ‘Complétala’, junto a Norka Gaspar. En el más reciente episodio, que ya no figura en el canal, hablan sobre “Mi peor comienzo”. La conductora dijo que vio una niña llorando y se preguntó “¿Por qué llora esta coj***?”.

Explicó que se dio cuenta que un hombre le había jalado la mano a la menor para que le toque su genital. Ricardo Mendoza intervino: “Hijo de pu…” y luego agregó “si nos estás mirando, eres un hijo de pu…, gracias por vernos”.

LEE TAMBIÉN: “HABLANDO HUEVADAS”: COMEDIANTES SORPRENDEN A NOVIOS EN CELEBRACIÓN

Norka contó que sacó su lonchera y bromeó que se lo iba a comer (en referencia al sujeto). “Si la niña no lo quiere, ¡Hum!”, ironizó el compañero de Jorge Luna en ‘Hablando Huevadas’. Sin embargo, se dio cuenta de su exabrupto y se arrepintió.

“No, no, no, qué dije. Qué dije, perdón. El chiste es muy bueno, pero está mal. Quiero pedir perdón desde acá”, añadió Ricardo Mendoza.

AUTORIDADES INDIGNADAS

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) y la Defensoría del Pueblo emitieron sus respectivos comunicados rechazando el humor negro del también actor.

7 de cada 10 mujeres han sido víctimas de acoso sexual callejero a nivel nacional y 9 en Lima Metropolitana. El acoso sexual es un delito que se manifiesta en diversos espacios, entre ellos, el transporte público. Las niñas y adolescentes son las más afectadas por su edad. Frente a ello, quien es testigo tiene el deber de actuar, acompañar y proteger a esta población vulnerable”, publicó el MIMP en su Twitter.

“Rechazamos expresiones en programa #Complétala de YouTube, en el que se bromea sobre agresión sexual contra niña que viajaba en transporte público. No debemos tolerar ni normalizar conductas de violencia sexual hacia niñas/os y adolescentes. ¡No es broma, es violencia!”, sostuvo la defensoría.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.


CONTINÚA LEYENDO

♦ RICARDO MENDOZA, DE “HABLANDO HUEVADAS”, RECHAZA IR A EEG

♦ KLUG ‘MUÑEQUEADA’ POR FILTRACIÓN DE DATOS DE SU HIJA MAYOR

Salir de la versión móvil