RICARDO GARECA: “CUANDO CULMINE EL CONTRATO CON PERÚ NO SÉ QUÉ HARÉ”

El técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca, analizó el presente de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial Qatar 2022.

«No fue bueno el año, fue duro, pero lo terminamos bien. Brasil y Argentina están clasificados y Ecuador está cerca. Hay un resto de selecciones que la están peleando», comentó Ricardo Gareca en diálogo con ESPN.

LEE TAMBIÉN | EL GESTO DEL AÑO: BARCOS REGALÓ UN DEPARTAMENTO A LA MUJER QUE CUIDA A SUS HIJOS

El ‘Tigre’ reveló cuál fue el partido que la bicolor pudo obtener mejor resultado. «El de Paraguay en el inicio. Era un partido que podíamos haber ganado. Arriesgué más de la cuenta en un determinado momento. Nos dieron vuelta el partido y después lo empatamos», dijo.

El estratega se pronunció sobre el futuro. «Ahora estoy en la selección peruana, pero cuando se venza el contrato no sé lo que voy a hacer. Si llegamos a clasificar, el contrato se prorroga hasta que termine el Mundial. Si no clasificamos, se me vence en marzo», dijo.

LEE TAMBIÉN | ADT DE TARMA ASCIENDE A LA LIGA 1 TRAS LEVANTAR EL TÍTULO DE LA COPA PERÚ

El profesor Ricardo Gareca recordó una vez más que cuando terminó su contrato con la ‘Blanquirroja’, luego del Mundial Rusia 2018, tuvo la ilusión de dirigir Argentina.  «Nunca hablaron conmigo. Cuando terminé el contrato con Perú, dije me iba a tomar un mes. La única posibilidad de que yo no renovara con Perú hubiera sido una posibilidad concreta de la selección argentina. Estoy muy cómodo en Perú, tuve respaldo en momentos complicados. Los dirigentes me respaldaron, Juan Carlos Oblitas también», sostuvo.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.

Salir de la versión móvil