Qatar 2022: ¿quién es el joven sin piernas presente en inauguración?

Ghanim al Muftah, acompañó al actor Morgan Freeman durante ceremonia de apertura de la Copa del Mundo.

La espera para miles de hinchas del ‘deporte rey’ terminó, pues este domingo se realizó la inauguración del Mundial Qatar 2022, la cual contó con la presencia del reconocido actor, Morgan Freeman, quien estuvo acompañado de un joven sin piernas, lo que captó las miradas de los espectadores.

En el escenario apareció el actor estadounidense, quien caminó para encontrarse con Ghanim al Muftah, el cual hizo uso de sus brazos para movilizarse, mientras formaba parte del espectáculo, que se estaba llevando a cabo en el estadio Al Bayt. Este hecho captó la atención de los espectadores, quienes se preguntaban quién era el joven.

LEE TAMBIÉN: Ecuador: hinchas de la ‘Tri’ exigen cerveza en pleno estadio [VIDEO]

¿Quién es Ghanim al Muftah?

El joven participante de la ceremonia inaugural, Ghanim al Muftah, es un conocido creador de contenido, pues cuenta con más de tres millones de seguidores. Además, es dueño de una página web, en la cual se muestra participando en diversos deportes y actividades, y cuyo lema es “Nada es imposible”, en referencia a los momentos que ha tenido que pasar en su vida.

Su historia empieza un 5 de mayo del 2022, cuando al nacer, los médicos se percatan que padece un raro trastorno congénito, llamado Síndrome de Regresión Caudal. Esta enfermedad es una malformación congénita poco frecuente, la cual se da en la parte inferior de la columna vertebral.

Sin embargo, esta condición no ha impedido que Ghanim cumpla sus objetivos, pues ha ido superando todos los pronósticos negativos sobre su condición, convirtiéndose así en embajador de buena voluntad, orador motivacional, empresario y en un estudiante en ciencias políticas de una universidad del Reino Unido.

@g_almuftah1 من يستحق الثناء والشكر بعد الله لسيدي صاحب السمو الشيخ تميم بن حمد آل ثاني أمير البلاد المفدى الذي أكمل تحقيق حلم سمو الامير الوالد في جمع العالم تحت خيمة قطرية عربية وارفة .. والشكر تتواصل مفرداته للممثل الشخصي لسمو الامير صاحب السمو الشيخ جاسم مهندس الفكرة .. اليوم معنى أن يتحدث الحالمون بلغة تحقيق الاحلام .. بالنسبة لكل قطري ولنا جميعاً احلامنا يمكن لها ان تحدث بالعزيمة #غانم_المفتاح #GhanimAlMuftah #fifaworldcup ♬ original sound – Ghanim Al Muftah غانم المفتاح

No se rinde

El joven, quien ahora es conocido por su presencia en la inauguración del Mundial Qatar 2022, casi no nace, pues cuando su madre supo que estaba embarazada de gemelos, y que uno de ellos venía con malformaciones, recibió recomendaciones para abortar. Las personas creían que la discapacidad causada por su enfermedad causaría sufrimiento en la familia. Sin embargo, sus padres decidieron no hacer caso a las indicaciones, y tuvieron a Ghanim.

En declaraciones para ‘The Epoch Times’, la familia del joven, comentó el compromiso que hicieron cuando conocieron sobre el estado de su hijo, a quien cuidarían de por vida. “Yo seré su pierna izquierda y tú serás su pierna derecha”.

Determinado

Ghanim al Muftah, debido a sus circunstancias y diagnósticos médicos, debía depender de una silla de ruedas, para poder movilizarse o tener una vida mejor. Sin embargo, él decidió demostrar sus capacidades, moviéndose así con la ayuda de sus brazos y manos, pues cree que no debe centrarse en lo que no tiene, si no en aprovechar lo que la vida le ha otorgado.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.

loading...