Protestas en Lima: ¿cómo luce la Plaza San Martín y el Congreso ante manifestaciones?

Este jueves inicia la marcha denominada ‘La gran toma de Lima’.

Gustavo Calderón

La marcha denominada ‘La gran toma de Lima’ se pactó para este jueves y diferentes grupos del interior del país se encuentran en la capital. La plaza San Martín y los exteriores del Congreso amanecieron resguardados con una gran cantidad de agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) con el objetivo de evitar daños a la propiedad.

La plaza San Martín está acordonada por efectivos en las cuatro entradas ubicadas en diferentes avenidas que hay alrededor de la zona, situación que pone al tránsito civil en restricción.

LEE TAMBIÉN: La Libertad: mujer de 51 años y bebé mueren por bloqueos en Panamericana Norte

Se sabe que los protestantes están agrupados en el cruce de Colmena con Jr. De la Unión, debido a que es un centro neurálgico para que puedan ir a diferentes lugares o entes del Estado. Hasta el momento se conoce que el transporte urbano se desarrolla con normalidad en el Centro de Lima.

Congreso

Con respecto al Congreso, hay un fuerte resguardo policial en los alrededores. Además, se han cerrado accesos vehiculares en varias cuadras a la redonda, salvo a excepciones como que dejen pasar a trabajadores del parlamento previamente identificado y algunos vehículos que deban llevar mercadería en los negocios aledaños.

También está presente personal del Ejército, que se encargará de la guardia de la puerta del Congreso de la República.

MÁS EN EXTRA

Toma de Lima: ULTIMAS NOTICIAS DE MANIFESTACIONES EN PERÚ

Lima: más de 9,600 policías saldrán a las calles ante manifestaciones

Rafael López Aliaga solicitó a los manifestantes actuar con “amor”

San Marcos: rectora revela que Bermejo incitó a estudiantes en tomar universidad