PROHIBIRÁN VENTA DE ALIMENTOS Y BEBIDAS ALCOHÓLICAS EN PLAYAS


El titular del Ministerio de Salud (Minsa), Hernando Cevallos, informó que la venta de alimentos o bebidas alcohólicas estarán prohibidas en las playas con el objetivo de evitar las aglomeraciones y reducir el riesgo de contagio de la covid-19.

Durante la visita que realizó esta mañana al vacunatorio del Campo de Marte, en Jesús María, Cevallos Flores dijo que esta recomendación de la entidad de Salud y será expresada en el decreto “que saldrá hoy”.

“Se va a prohibir por supuesto la venta de bebidas alcohólicas o de alimentos en las playas, que es lo que generalmente nos produce mayor aglomeración”, anotó el ministro.

LEE TAMBIÉN | TERCERA DOSIS CON PFIZER O ASTRAZENECA PROTEGE ALREDEDOR DEL 90%

Sin embargo, no se prohibirá el acceso a las playas, porque se trata de ambientes amplios y abiertos. Asimismo, dijo que quedará a criterio de los gobiernos locales adoptar las disposiciones correspondientes.

Las acciones que tomen las entidades de los gobiernos serán a razón a las características que tengan algunas playas por la aglomeración de gente.

“Pero la gente puede concurrir a la playa si tiene por supuesto bajo el control de tener la doble vacunación”, enfatizó Cevallos.

El titular del Minsa reiteró que durante las fiestas de fin de año estarán prohibidas las fiestas y reuniones sociales. Esta medida, tiene el fin evitar el incremento de infectados de la variante ómicron de la covid-19.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.

Salir de la versión móvil