VIOLETA BERMÚDEZ RECONOCE FALLAS EN LA COMUNICACIÓN DE MEDIDAS


La presidente del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, se refirió a la conferencia de prensa que se realizó el último miércoles, la cual fue criticada ante los mensajes confusos respecto a las medidas de contención por la pandemia de la COVID-19.

Ante esa situación, Bermúdez admitió que hubo una falla y lamentó el hecho de que no se haya podido comunicar de la manera correcta a la población. «Lamentablemente, quizás ayer no fue un buen día en términos de comunicación», dijo en Ampliación de Noticias.

No obstante, Violeta Bermúdez recalcó que no es excusa para que vuelva a suceder. «Hemos trabajado inmternsamente en transmitir y lamentablemente, creo que no lo logramos», precisó la presidenta del Consejo de Ministros.

LEE TAMBIÉN | COVID-19: ESTAS SON LAS MEDIDAS ANUNCIADAS POR EL GOBIERNO

Señaló también que en las recientes restricciones dictadas por el Gobierno para evitar el incremento de casos de COVID-19 se adoptaron medidas que tratan de conciliar la economía de las familias, pero con los cuidados de la salud de la población con el objetivo de evitar una segunda ola del virus.

Violeta Bermúdez sostuvo que hay un cansancio de parte del personal médico, sin embargo, destacó que recientemente se ha aprobado una norma permitiendo que se pueda contratar al personal que atendió el año pasado durante los periodos críticos de la pandemia, cuyos contratos se terminaron.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.