COVID-19: ESTAS SON LAS MEDIDAS ANUNCIADAS POR EL GOBIERNO

Regiones han sido divididas en 3 niveles de alerta y dependiendo de cada uno es que se aplicarán diversas restricciones.

A+

La tarde del martes 12 de enero la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, admitió que ya nos encontramos en la segunda ola de la COVID-19.

Tras ello, el mandatario Francisco Sagasti anunció este miércoles nuevas medidas para evitar la propagación de la enfermedad. “Estamos al inicio de una segunda ola”, reiteró el mandatario.

En conferencia de prensa, el jefe de Estado comunicó que las regiones del país han sido separadas en tres niveles de alerta de contagio del covid-19: muy alta, alta y moderada.

Es en base a dicha división Sagasti Hochhausler añadió que hay otro nivel de alerta extrema, que significa el total colapso del sistema de salud frente al aumento vertiginoso del número de infectados.

NIVELES

En el caso de la alerta moderada se adoptan medidas restrictivas balanceadas; en la alta, medidas más fuertes y en la muy alta, mucho más restrictivas. Las disposiciones entrarán en vigencia el viernes 15 de enero y regirán hasta el 31 del mismo mes.

NUEVAS DISPOSICIONES

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.