VERÓNIKA MENDOZA: “CON EL FUJIMORISMO NI A LA ESQUINA” [VIDEO]

La candidata presidencial de izquierda, Verónika Mendoza (Juntos por el Perú), descartó respaldar a la aspirante presidencial Keiko Fujimori (Fuerza Popular), si pasa a la segunda vuelta electoral.

“Así como tengo dudas respecto a (Pedro) Castillo y su propuesta, también tengo dos certezas: una, que con el fujimorismo no podemos ir ni a la esquina”, sentenció en entrevista con RPP.

“No hay posibilidad de diálogo ni de negociación con una fuerza política que sigue defendiendo hasta el día de hoy una dictadura en la que se persiguió, se esterilizó, que copó el anterior Congreso para hacer sus negociazos, para garantizar impunidad de sus parlamentarios», señaló Verónika Mendoza”, explicó Mendoza.

LEE TAMBIÉN | “PASARON LOS CANDIDATOS MENOS PENSADOS”

Cabe señalar que, a 95.806 % de las actas procesadas por la ONPE, el postulante de Perú Libre, Pedro Castillo, obtiene el 19, 093 % de los votos emitidos a nivel nacional y le sigue la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quien logra hasta el momento un respaldo del 13,350 %.

PROPUESTAS DE CASTILLO

En otro momento del diálogo con el periodista Jaime Chincha, Verónika Mendoza contó que tiene algunas preocupaciones acerca de las propuestas de Pedro Castillo y señaló que espera que sean “despejadas en los próximos días y semanas” por él mismo.

“Es momento de escuchar al pueblo peruano, a los electores del señor Castillo y al propio Castillo para tener claro qué propone y hasta dónde está dispuesto a defender lo que propone. Él ha planteado que hay que incrementar el presupuesto de educación al 10 %, pero no quiere hacer una reforma tributaria, o se opone a una educación para la igualdad en un contexto donde las mujeres son víctimas cotidianas de la violencia. Eso para mí como mujer y como madre me preocupa muchísimo”, manifestó.

LEE TAMBIÉN | VLADIMIR CERRÓN: “PARA PERÚ LIBRE ES MÁS FACTIBLE DERROTAR A FUERZA POPULAR”

En ese sentido, Verónika recalcó que los peruanos ya hablaron en las urnas y es evidente que exigen “cambios de fondo” a todas las fuerzas políticas.

“El pueblo peruano, con su voto, nos ha dado un mensaje claro: está harto de todo y de todos. No perdamos de vista que el 70 % de los peruanos ha dicho que no lo representa nadie, que no cree en nadie. Por eso, la necesidad de no contentarnos con algunos parches y reformas puntuales, sino de avanzar en un gran diálogo nacional para construir un gran pacto social”, acotó.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.