SUSEL PAREDES SIGUE EN CARRERA ELECTORAL PARA LAS ELECCIONES GENERALES


Sigue en carrera. El Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 2 decidió no excluir a Susel Paredes como candidata al Congreso de la República por el Partido Morado a cara de las Elecciones Generales que será el 11 de abril.

Mediante la Resolución Nro. 00517-2021-JEE-LIC2/JNE, verificó el inicio del procedimiento de extinción por presunta inactividad de la sociedad civil Asesores Consultores Sociedad Civil de Responsabilidad Limitada.

Dicha SCRL fue constituida el 5 de mayo de 1993, donde detalla que la candidata del Partido Morado es socia y cuenta con 90 participantes. La empresa nunca presentó actividad económica, según la JEE.

En el caso de Paredes Pique Asociados SAC, acreditó que no se ha registrado ningún movimiento de la empresa desde su constitución en el año 2015, y que tampoco se tramitó número de RUC ante la Sunat.

LEE TAMBIÉNHUANCAYO: DANZANTE ES ASESINADO Y METEN CADÁVER EN COSTAL

Susel Paredes es socia-fundadora en este última empresa y suscribió la inscripción de la sociedad con 500 acciones, “siendo el valor nominal de cada acción un nuevo sol (S/. 1.00), ascendiendo el valor de sus acciones a la suma de S/. 500”.

“En aplicación de los principios de razonabilidad y proporcionalidad, este Colegiado concluye no hay mérito a la denuncia de exclusión formulada contra la candidata N° 1 – Susel Ana María Paredes Pique, por omisión de información en su formato de Declaración Jurada de Hoja de Vida, al no advertir la intención de ocultar información por su parte”, señaló el JEE Lima Centro 2.

El JEE Lima Centro 2 notificó de su decisión al personero legal titular del Partido Morado y a la fiscalizadora de hoja de vida adscrita a dicho Jurado Electoral Especial, para los fines pertinentes.

Cabe señalar que el último miércoles el JEE de Lima Centro 2 desestimó abrir procedimiento de exclusión contra Susel Paredes para no declarar en su hoja de vida en formar parte de las sociedades Red de Comunicación e Información para Grupos de Ayuda Mutua del Perú y de la Asociación Justicia Ex Gratia porque ambas persiguen un fin no lucrativo.

Síguenos en nuestras redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.