CATERIANO: ”EN NUESTRO SISTEMA POLÍTICO, EL PRESIDENTE NO PUEDE GOBERNAR SIN MINISTROS”

Voz autorizada. A través de sus redes sociales, Pedro Cateriano indicó que Pedro Castillo aún no sería presidente de la República, debido a que no hubo juramentación de su Gabinete Ministerial.

El expremier explicó por qué Pedro Castillo aún no puede ejercer su cargo, a pesar de haber juramentado como jefe de Estado y brindar su discurso en el Congreso de la República.

LEE TAMBIÉN | PEDRO CASTILLO A JÓVENES: “LOS QUE NO ESTUDIAN NI TRABAJAN DEBERÁN IR AL SERVICIO MILITAR”

“Según el artículo 120 de la constitución son nulos los actos del presidente de la República, si es que no tienen refrendo ministerial. En nuestro sistema político el presidente no puede gobernar sin ministros. Hacerlo sería violar el orden constitucional”, declaró Pedro Cateriano en su cuenta oficial de Twitter.

Como se sabe, Pedro Castillo dio hoy su primer discurso como presidente de la República, pero lamentablemente aún no ha presentado a su gabinete ministerial. Por esa razón, Pedro Cateriano consideró que el jefe de Estado aún no puede ejercer sus funciones.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto de WhatsApp de EXPRESO y EXTRA para enterarte de las últimas noticias. Recuerde que sus familiares y amigos también pueden sumarse a esta comunidad, solo comparta el siguiente ENLACE para que todos puedan recibir las informaciones del día.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.