PEDRO CASTILLO A JÓVENES: “LOS QUE NO ESTUDIAN NI TRABAJAN DEBERÁN IR AL SERVICIO MILITAR”

Este 28 de julio, tras su juramentación, el presidente de la República, Pedro Castillo, se dirigió al país con su primer mensaje a la Nación en medio del Bicentenario de la Independencia del Perú y sorprendió con algunos de los alcances que pondrá en práctica durante su mandato.

Mientras se encontraba hablando del tema de la seguridad, hizo un llamado a los delincuentes extranjeros, haciendo el pedido de su retiro del país en las próximas 72 horas, sin embargo, tras ello se refirió a los jóvenes.

Sin titubear, el presidente Pedro Castillo Terrones fue directo e indicó que “Los jóvenes que no estudian ni trabajan deberán acudir al servicio militar”, sin entrar en más detalles sobre el tema.

LEE TAMBIÉN | PRESIDENTE CASTILLO: INTERNET DEJARÁ DE SER UN SERVICIO Y SERÁ UN DERECHO

Es importante señalar que en el 2020, en el entonces Congreso de la República se planteó el retorno al servicio militar obligatorio, el mismo que fue propuesto por el congresista Rubén Ramos Zapana integrante de Unión Por el Perú.

Sin embargo, esta iniciativa no fue aprobada, además esta iniciativa sugería que aquellos que no hayan cumplido con el servicio militar obligatorio no podrían ocupar un cargo público.

Como se recuerda, en 1898 se promulgó la Ley de Servicio Militar, la misma que regía para los ciudadanos peruanos entre los 19 y 50 años de edad con el método de reclusión militar llamado Leva. Pero fue el 28 de setiembre de 1999, durante el gobierno de Alberto Fujimori que el servicio militar pasó de obligatorio a voluntario con la promulgación de la ley 27178.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto de WhatsApp de EXPRESO y EXTRA para enterarte de las últimas noticias. Recuerde que sus familiares y amigos también pueden sumarse a esta comunidad, solo comparta el siguiente ENLACE para que todos puedan recibir las informaciones del día.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.