PEDRO CASTILLO SOBRE GUILLERMO BERMEJO: «YO NO LO HE ELEGIDO, LO ELIGIÓ EL PUEBLO»

Candidato presidencial por Perú Libre, Pedro Castillo, pidió separar la paja del trigo.

A+

El candidato presidencial por Perú Libre, Pedro Castillo, fue testigo de agresiones a periodistas y por ello se pronunció al respecto, exhortando a sus seguidores guardar la compostura.

«Si son nuestros simpatizantes por favor a la calma, al respeto, estamos en el marco democrático y sí, yo entiendo… he estado en una lucha más fuerte, más cruenta, se me ha arrastrado a las calles, he luchado en Conga, pero también he encontrado que en muchas manifestaciones hay infiltrados», declaró Pedro Castillo en RPP.

LEE TAMBIÉN | KEIKO FUJIMORI RETA A VLADIMIR CERRÓN: “LE DOY 24 HORAS PARA QUE DÉ LA CARA O SINO LO BUSCARÉ EN JUNÍN”

El líder de Perú Libre dejó entrever que los responsables de la violencia contra los hombres de prensa podrían ser infiltrados.

«Si son nuestros simpatizantes por favor a la calma, al respeto, estamos en el marco democrático y sí yo entiendo. he estado en una lucha más fuerte, más cruenta, se me ha arrastrado en las calles, he luchado en Conga, pero también he encontrado también en muchas manifestaciones infiltrados», dijo el político de izquierda.

CASO BERMEJO

El líder de Perú Libre, Pedro Castillo, se pronunció sobre el audio del congresista de su partido, Guillermo Bermejo.

«Si este señor tiene algo que ver con la justicia, y si este señor tiene algunas alusiones personales es su problema, yo no lo he elegido, lo ha elegido el pueblo (…) es que él no va a gobernar, el que va a gobernar soy yo, vamos a limpiar desde este momento para separar la paja del trigo», comentó Pedro Castillo.

LEE TAMBIÉN | VERÓNIKA MENDOZA: “QUEREMOS UNA PRENSA LIBRE, PERO TAMBIÉN IMPARCIAL”

Finalmente, el natural de Chota descartó rotundamente alguna posibilidad de ejercer su gobierno como dictadura.

«Yo soy democrático, soy católico, soy tahuantinsuyano y no comparto esas actitudes, vengan de donde vengan, si el pueblo me elige voy a dejar el mandato el 28 de julio del 2026», sostuvo Pedro Castillo.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.