PEDRO CASTILLO: ROQUE BENAVIDES LE PIDE NO PARALIZAR LAS OBRAS DEL PAÍS

En el marco de la reactivación económica, el decano del Colegio de Ingenieros del Perú (CIP) del Consejo Departamental de Lima, Roque Benavides Ganoza, le pidió al presidente Pedro Castillo no paralizar las obras, pequeñas o grandes, que se puedan ejecutar.

Asimismo, consideró necesario reducir la burocracia en el aparato pública para no retrasar la competitividad de Perú en Latinoamérica. “También hay que ver la Ley de Contrataciones del Estado para que dé oportunidad a las empresas nacionales que actúen adecuadamente”, sostuvo.

Manifestó que la falta de infraestructura en el país asciende a 81 mil millones de dólares, según la Asociación para el Fomento de la Infraestructura. Agregó que solucionar esta brecha, quizá no en el corto plazo, significaría generar miles de empleos, un punto que debería evaluar el mandatario Pedro Castillo.

LEE TAMBIÉN: FISCAL DE LA NACIÓN OFICIALIZA INVESTIGACIÓN CONTRA EL PRESIDENTE CASTILLO

También mostró su disposición de contribuir mediante la opinión técnica en el desarrollo de los procesos de obras públicas para que avancen con más diligencia, así como utilizar la medid legislativa para impulsar proyectos con un enfoque desde la ingeniería.

OPINIÓN TÉCNICA

“La población debe saber que nosotros vamos a dar una opinión técnica, es lo que cree la gente que conoce de tecnología e innovación. Los ingenieros tenemos un compromiso fundamental con la sociedad, con la gente y creo que es indispensable que incrementemos la confianza de la ciudadanía hacia nuestro gremio”, refirió.

Comentó que la COVID-19 ha demostrado la necesidad de tener más plantas de oxígeno medicinal e infraestructura para enfrentar esta crisis.

“Haremos todo nuestro esfuerzo para que la gente cuente con todos los servicios. Firmaremos convenios y llegaremos a resultados con el sector público, privado, con clínicas, hospitales, compañías de seguros y bancos, que además puedan otorgar a los ingenieros mayores facilidades para sus servicios profesionales y bienestar social”, concluyó.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.