Pedro Castillo: ronderos le dan la espalda al presidente de la República

El motivo principal es por ser investigado por denuncias de corrupción.

Un sector de las rondas campesinas le da la espalda al mandatario Pedro Castillo. El presidente de la Confederación de Rondas Campesinas de Cajamarca, Valentín Sánchez, pidió que se declare persona no grata al presidente Pedro Castillo. El motivo principal de la negativa hacia el jefe de Estado es por haber olvidado a los sectores más vulnerables del país, como la pequeña agricultura, y ser investigado por graves denuncias de corrupción.

“Acá (en Cajamarca) se debe declarar persona no grata al señor presidente. Él llegó al poder tomando el nombre de las rondas campesinas y la lucha contra la corrupción, sin embargo, ha sido todo al revés y ahora vemos en los medios de comunicación que él y su familia están involucrados en denuncias”, protestó Sánchez.

Asimismo, indicó que se sienten decepcionados con el mandatario. “Los hermanos agricultores no tienen el apoyo que tanto prometió, hasta la fecha no se soluciona el problema de los fertilizantes, hubo tres licitaciones y todo se ha caído”, finalizó.

LEE TAMBIÉN: Chris Martin: Natalie Vértiz conoció al vocalista de Coldplay

NUEVOS CAMBIOS DE MINISTERIOS

El presidente de la república, Pedro Castillo, tomó juramento a los nuevos ministros de Estado, que integrarán el gabinete liderado por el premier Aníbal Torres.

Los funcionarios son César Landa Arroyo, quien retorna a la cartera de Relaciones Exteriores después de 39 días de haber sido cambiado, y Jenny Patricia Ocampo Escalante, quien asumirá el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri).

El primero en mención reemplazará a Miguel Ángel Rodríguez Mackay, quien presentó su renuncia a la Cancillería. Mientras Ocampo tomará el lugar que dejó Andrés Alencastre. La breve ceremonia se llevó a cabo la noche de este miércoles, en la sala Cáceres de Palacio de Gobierno.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.