GUIDO BELLIDO SOBRE PEDRO FRANCKE: “SE ESTÁN EVALUANDO A OTROS PROFESIONALES PARA EL MINISTERIO DE ECONOMÍA”

El congresista de Perú Libre, Guido Bellido, se pronunció sobre la posibilidad que tiene Pedro Francke para ser el flamante ministro de Economía. El parlamentario de izquierda aseguró que en el presidente electo Pedro Castillo y su entorno más cercano están manejando varios nombres para dicha cartera.

El parlamentario Guido Bellido manifestó que no tiene ninguna incomodidad si Pedro Franke asume la jefatura del ministerio de Economía y Finanzas. El legislador indicó que hay más nombres que se barajan para dicho cargo.

“Se está evaluando a otros profesionales que tienen todo el derecho como Pedro Franckle, a mí no me molesta de manera personal, pero si veo a donde se orienta (económicamente) y no es función al programa y postulados del partido (Perú Libre)”, declaró el congresista Guido Bellido.

LEE TAMBIÉN | PEDRO CASTILLO AÚN NO SUELTA LISTA DE MINISTROS

En ese sentido, el parlamentario de Perú Libre manifestó que el jefe de Estado electo debe seguir las normas del partido político, con influencias marxistas y leninistas. “El profesor Pedro Castillo es un militante del partido, tiene que cumplir el mandato del pueblo peruano como militante. Cada militante está sujeto al estatuto y programa del partido, que va a exigir que se cumplan las promesas de campaña”, dijo.

Guido Bellido pidió al presidente Pedro Castillo no lidiar con partidarios de Fuerza Popular. “Debe evitar que Fuerza Popular pueda influenciar en las decisiones que pueda tener la Mesa Directiva. Esperemos que Fuerza Popular pueda actuar de acuerdo a sus principios”, concluyó.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto de WhatsApp de EXPRESO y EXTRA para enterarte de las últimas noticias. Recuerde que sus familiares y amigos también pueden sumarse a esta comunidad, solo comparta el siguiente ENLACE para que todos puedan recibir las informaciones del día.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.