PEDRO CASTILLO AÚN NO SUELTA LISTA DE MINISTROS

El presidente electo Pedro Castillo mantuvo reuniones para definir a sus elegidos.

A+

El presidente electo, Pedro Castillo, mantuvo ayer reuniones de trabajo, en el Centro de Convenciones de Lima, en San Borja, orientadas a agilizar el proceso de transferencia de gobierno.

Una de las personas convocadas por el jefe del Estado electo para ver este tema fue excongresista Roger Nájar, quien en breves declaraciones a la prensa, ratificó que será decisión del Presidente de la República, una vez juramentado, decidir quién lo acompaña en el Poder Ejecutivo.

LA PCM

“Me ha convocado el presidente para ver temas de transferencia”, dijo y acto seguido, ante una pregunta sobre la designación del nuevo jefe del Gabinete Ministerial, respondió: “Lo primero que se tiene que hacer es que juramente el presidente de la República y de ahí él definirá quién estará a cargo de la PCM y luego del gabinete”.

También se encuentran en el Centro de Convenciones de Lima, la primera vicepresidenta Dina Boluarte, encargada del proceso de transferencia, así como los integrantes de su equipo técnico, Hernando Cevallos y Pedro Francke; el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, entre otras personalidades.

CERRÓN

Sin embargo, lo que llamó la atención fue la presencia de Cerrón, Nájar aclaró que el líder de Perú Libre no forma parte del proceso de transferencia de gobierno.

Vladimir Cerrón es el secretario general del partido y no está impedido (de reunirse con Castillo). No es parte del equipo de transferencia, pero es el que coordina varias actividades políticas”, indicó.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.