GREGORIO SANTOS: PODER JUDICIAL LO CONDENA A 19 AÑOS DE CÁRCEL

El político de izquierda Gregorio Santos fue condenado a 19 años de prisión por irregularidades que cometió cuando estaba a cargo del Gobierno Regional de Cajamarca. El Juzgado Penal Colegiado de la Corte Superior Nacional dictó la sanción para el exfuncionario.

La pena fue por dos delitos. La primera de nueve años por colusión agravada y otros 10 por lavado de activos.

Cabe precisar que el exgobernador estuvo prófugo de la justicia y fue atrapado en junio del 2020. La Policía Nacional del Perú lo halló en la región San Martín. Desde la fecha comenzó a pagar su condena de 19 años y cuatro meses por el delito de asociación ilícita para delinquir.

LEE TAMBIÉN: CASTILLO SOBRE ACCESO AL MAR A BOLIVIA: “CONSULTAREMOS AL PUEBLO”

Esta nueva sanción contra Gregorio Santos se da luego que concluyó las investigaciones entre el político y su relación con empresas que buscaban la buena pro en concursos públicos para dar el servicio de gestión y conservación de carretera Choropampa-Cospan-Huallobamba en La Libertad y otras.

El Poder Judicial también suspendió las actividades de personas jurídicas como la Constructora Aterpa Sucursal Perú, Project Construction SAC, Industrial Gráfica San Remo SAC y más.

También fue condenado Mario Montes Samaniego (a 16 años), Antonio Medina Centurión y Mario Cueva Carranza (7), César Marcelo Estela Castañeda (6) y Maritza Ayala Sínchez (8).

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.