FREPAP SOLICITA MEDIDAS URGENTES PARA EVITAR MÁS MUERTES POR COVID-19

En el marco de la emergencia sanitaria ocasionada por la pandemia del Covid-19, la portavoz Titular del Frente Popular Agrícola Fía del Perú-FREPAP, María Teresa Céspedes y la congresista representante de Loreto, Luz Milagros Cayguaray, enviaron el oficio número 330 al Presidente de la República, Francisco Sagasti, solicitando medidas urgentes para evitar más muertes en una segunda ola de la pandemia Covid-19.

Dentro de los requerimientos más resaltantes se solicita que se concreticen los contratos de las vacunas Covid-19 para nuestro país, para el año en curso, así como el fortalecimiento de la Atención Primaria para evitar concentración de personas en los hospitales principales de cada región.

LEE TAMBIÉN: FONAVI: SENTENCIA DEL TC OBLIGA AL PAGO TOTAL

Además, se solicita con carácter de urgencia, que el Ministerio de Salud tome medidas inmediatas para evitar más muertes por el incremento de casos en Loreto y Huánuco, regiones que han aumentado en casos positivos en los últimos días y sus nosocomios se encuentran colapsando.

¨Debemos continuar con todas las medidas necesarias para reforzar la detección temprana de Covid-19 en la población, expresamos nuestro respaldo a todas las medidas que se adopten en favor de la salud de la población, estaremos vigilantes de que estas medidas sean implementadas de manera inmediata y urgente¨ comentó la vocera titular del FREPAP, María Teresa Céspedes.

La bancada del FREPAP ratifica su compromiso con el pueblo ya que sus decisiones son y serán siempre pensadas en el beneficio de todos los peruanos.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.