SAGASTI NO ASISTIRÁ A LA SESIÓN DE LA SUBCOMISIÓN DEL CONGRESO

El presidente Francisco Sagasti le notificó al titular de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso, Carlos Pérez, que se “excusa de asistir a la sesión” para declarar sobre el caso ‘Vacunagate’.

El jefe de Estado fue citado para este lunes 22 de marzo, para recoger su testimonio en el marco de la investigación contra el expresidente Martín Vizcarra y las exministras Pilar Mazzetti y Elizabeth Astete por sus vacunaciones irregulares.

LEE TAMBIÉN | MICRO Y PEQUEÑA EMPRESA PIDE TRABAJAR POR SEMANA SANTA

“Sobre si conocía de la vacunación de los tres exfuncionarios mencionados, reitero lo que públicamente he señalado: no tenía conocimiento de sus irregulares vacunaciones, ni de la existencia de las ‘vacunas candidatas’ administradas fuera del ensayo clínico llevado a cabo por la Universidad Peruana Cayetano Heredia”, precisó en su misiva.

“Es absolutamente falso que haya autorizado o dado mi consentimiento para la irregular vacunación de la exministra Astete o de cualquier otra persona”, reiteró el mandatario.

Es así que Sagasti Hochhausler decidió excusarse de participar en la sesión porque “a través de esa comunicación está brindando la información solicitada y no tiene información adicional que aportar a la investigación”.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ-

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.