MICRO Y PEQUEÑA EMPRESA PIDE TRABAJAR POR SEMANA SANTA

Comunicado señala que el Gobierno de Francisco Sagasti “no tiene empatía” con las micro y pequeñas empresas.

A+

El colectivo Mypes Unidas del Perú emitió un comunicado dirigido al Gobierno donde le piden al Gobierno del presidente Francisco Sagasti, “mas empatía con las micro y pequeñas empresas”, así el texto redactado por dicho gremio señala que “la única manera de poder seguir sobreviviendo es continuar con el trabajo diario, controlado y dosificado a fin de que la rueda de la producción y de los servicios continúen girando a pesar de la crisis, paralizar las actividades mediante la inmovilización es un error que costará empleos y disminuirá la posibilidad de seguir operando las empresas”.

Por otro lado se informa que la falta de aceptación del Gobierno al hecho de que las Mypes están en una grave crisis y que al ignorar este factor toman decisiones orientadas en su totalidad hacia los consejos de inmovilizar a la población a cualquier costo, el ejecutivo deja de analizar la posibilidad de tomar medidas equilibradas, que de un justo medio entre la salud y el trabajo, indica el comunicado.

LEE TAMBIÉN: CALLAO SIGUE CON TOQUE DE QUEDA TOTAL LOS DOMINGOS 21 Y 28

Así los gremios de la pequeña y mediana empresa exhortan al Gobierno a dar marcha atrás a la medida de inmovilizar a los peruanos y permita de manera racional que las actividades de servicios, comerciales y productivas, de acuerdo con sus compromisos contractuales, puedan operar durante los días de Semana Santa y puedan recuperar las inversiones realizadas para estas fechas, recordando finalmente que cientos de miles de empresas no recibieron los fondos de garantías FAE-MYPE y Reactiva Perú, además de estar sobre endeudadas se encuentran en grave riesgo de quebrar.

Por ello Mypes Unidas del Perú solicita al Congreso apoyo el pedido de racionalidad y equilibrio propuesto por los gremios para que no se siga afectando a las empresas y a los millones de puestos de trabajo que dependen de las Mypes.

Así se señala que las empresas formales cumplen con los protocolos de bioseguridad establecidos por el MINSA y no constituyen, por eso señalan:

1.Declarar el jueves, viernes y sábado como días laborables.

 

  1. Permitir la apertura con atención al público de centros y conglomerados comerciales y los locales, restaurantes y negocios puerta a calle hasta las 9 pm.

 

  1. Permitir la libre de circulación de las personas con la restricción de vehículos particulares hasta las 9 pm.

 

  1. Habilitación el transporte público y turístico autorizado de jueves a Domingo y de vehículos particulares el Domingo 4 de abril.

 

  1. Permitir el viaje interprovincial terrestre y aéreo durante el jueves santo.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.