CIRO GÁLVEZ RECHAZA HABER INSULTADO A CANDIDATOS EN QUECHUA

El candidato presidencial de RUNA, Ciro Gálvez, negó haber insultado en quechua a sus pares en el debate organizado por el JNE.

A+

El candidato presidencial Renacimiento Unido Nacional (RUNA), Ciro Gálvez, negó haber insultado en quechua al resto de aspirantes a jefe de Estado durante el debate organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Según explicó, el quechua es un idioma muy sentimental y emotivo, pero no usó palabras subidas de tono durante su participación virtual en el evento.

Al mismo tiempo Ciro Gálvez aclaró que no tiene enemistad con algún político. “Tengo mi consciencia en blanco, no odio a nadie”, señaló.

“No hubo insultos, algunas palabras sí un poco enérgicas al final de debate que me hicieron daño a los pulmones”, precisó.

LEE TAMBIÉN | “LESCANO Y LÓPEZ ALIAGA LOS GRANDES PERDEDORES DEL DEBATE PRESIDENCIAL”

Respecto a algunos excesos durante el debate, indicó que algunos candidatos se exaltaron producto de sus rencillas, pero dijo que de llegar al gobierno reunirá a todos los líderes para una etapa de consenso.

«RUNA es un partido abierto, el mensaje de los incas es de paz de llevar a los puntos cardinales», manifestó el líder de RUNA.

Recientemente el candidato presidencial superó la COVID-19, razón por la cual el también compositor ya había comunicado su participación vía Zoom, ya que se encuentra en su casa culminando el periodo de recuperación.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.