“LESCANO Y LÓPEZ ALIAGA LOS GRANDES PERDEDORES DEL DEBATE PRESIDENCIAL”

Analista Luis Torrico, señala que Alberto Beingolea ganó como el mejor orador de los tres debates presidenciales organizados por el JNE.

A+

Tras el tercer debate de candidatos presidenciales organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), donde participaron Jonhy Lescano (Acción Popular), Rafael López Aliaga (Renovación Nacional), Ciro Gálvez (RUNA), Rafael Santos (Perú Patria Segura), Julio Guzmán (Partido Morado), y Daniel Salaverry (Somos Perú), el periodista y analista político Luis Torrico, indicó de que los grandes perdedores fueron Jonhy Lescano y Rafael López Aliaga, quienes no pudieron consolidar sus votos de cara a las elecciones del domingo 11 de abril.

  • ¿Por qué crees que Jonhy Lescano y López Aliaga perdieron?

Porque no mantuvieron sus propuestas y bajaron el tono confrontación. Lescano no respondió los ataques de Rafael Santos, quien llegó un libreto establecido de atacar a Lescano, Salaverry y Guzmán, en otro ámbito Daniel Salaverry tampoco mostró propuestas sólidas y piso el palito para responder a Rafael Santos, además fue muy tibio el ataque de Salaverry a Rafael López Aliaga, además Salaverry de todos los candidatos fue el de menos credibilidad.

  • ¿De la ronda de debates quien se mostró como el mejor orador?

Alberto Beingolea, sin duda, no le alcanzará para llegar a segunda vuelta, pero si para pasar la valla electoral, si hablamos del PPC ya podemos decir que tiene un voto en la clase media (sobre todo limeña), que tiene un candidato con el cual se identifican, haciendo frente al comunismo.

LEE TAMBIÉN: DEBATE PRESIDENCIAL: HOY SE LLEVA A CABO LA TERCERA JORNADA

  • ¿Julio Guzmán piso el palito cuando dijo que Rafael Santos era el “chaleco” de Rafael López Aliaga?

Rafael Santos consiguió su objetivo de sacar de sus cabales a Daniel Salaverry y Julio Guzmán, quien se quedo fue Jonhy Lescano que no tuvo capacidad de respuesta ante los ataques, se requería ser contundente y no lo consiguió Lescano.

  • ¿Porqué perdió Rafael López Aliaga?

Rafael López Aliaga siempre fue de confrontación, así se quedo herido en el debate cuando se le vio leyendo y muchas de las respuestas que dio no concordaban con las preguntas, perdió votos, pero ahora quien ganará las elecciones o pasará a segunda vuelta no se sabe, el porcentaje es muy bajo en la diferencia.

  • ¿Daniel Salaverry perdió votos?

Daniel Salaverry nunca ha ganado votos, lo que él (Salaverry) ha tenido se lo debe a Martín Vizcarra, Salaverry no tiene votos ni propios, ni del mismo Somos Perú, partidos que tiene militantes renunciantes desde hace varios días.

  • ¿Cómo vio a las izquierdas?

Pedro Castillo, tiene un voto de izquierda de convicción, Verónika Mendoza pudo levantar, pero Castillo le restara votos y Marco Arana desaparecerá con el Frente Amplio, reduciéndose a trabajar en los famosos organismos no gubernamentales, las ONGs.

  • ¿Keiko Fujimori habrá recuperado su voto duro?

Keiko Fujimori mantiene una expectativa, que le permitiría llegar a segunda vuelta, se mostró bien, se ve que aprendió luego de las elecciones del 2011 y 2016.

  • ¿Hernando de Soto levantara?

Hermando de Soto le dio demasiada importancia a Ollanta Humala, puede haber levantado en votos, pero está lejos de una segunda vuelta.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.