ALBERTO FUJIMORI: SEGUIDORES Y DETRACTORES SE ENFRENTAN EN TWITTER

El fallo del Tribunal Constitucional a favor del indulto de Alberto Fujimori ha provocado un terremoto en redes sociales. Diversas personalidades de la clase política se han manifestado en Twitter, algunos expresando su respaldo y otros, su rechazo.

Por el lado del exmandatario, el exparlamentario Luis Galarreta afirmó que la libertad del padre de Keiko “es de absoluta justicia por todo lo que hizo por el Perú”. “La Constitución se respeta siempre, no solo cuando a un grupete le conviene”, redactó.

El exministro Fernando Rospigliosi consideró que el indulto que se le dio al exdignatario en el 2017 nunca debió ser anulado. “La mafia caviar lo hizo con el ilícito control que tiene en muchas instituciones del Estado. Además, no es responsable de La Cantuta, como demostró Ricardo Uceda”, explicó.

LEE TAMBIÉN: GUIDO BELLIDO AFIRMA QUE LA FAMILIA FUJIMORI HARÁ CAMPAÑA POR LA VACANCIA

De otro lado, se observó tuits en contra de Alberto Fujimori. Una de ellas es de la extitular de la cartera de la Mujer, Gloria Montenegro. “Tenía cárcel dorada, clínica privada, años de fingir gravedad, su hija no pagó indemnización al Estado, pero deja herederos multimillonarios. Indulto es insulto”, puntualizó.

La legisladora morada Susel Paredes también se hizo presente. “Fujimori salió por la puerta falsa de Palacio. Fujimori, reo en cárcel, sale por la puerta falsa de Barbadillo, gracias a un resucitado indulto ilegal. El TC actuó a espaldas de las víctimas y la ley”, añadió.

Mientras que Ruth Luque (Juntos Por el Perú) enfatizó que “frente a la decisión del TC toca defender y movilizarnos por la memoria y dignidad”.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.


CONTINUA LEYENDO

♦ ALBERTO FUJIMORI: CARLOS TUBINO CONSIDERA QUE SE HA HECHO “JUSTICIA” CON LA RESOLUCIÓN

♦ MIRTHA VÁSQUEZ: “PRESIDENTE CASTILLO DEBE PRONUNCIARSE AUTOMÁTICAMENTE SOBRE INDULTO A FUJIMORI”