GUIDO BELLIDO AFIRMA QUE LA FAMILIA FUJIMORI HARÁ CAMPAÑA POR LA VACANCIA

La liberación de Alberto Fujimori continúa polarizando a la clase política. El expremier y congresista Guido Bellido (Perú Libre) rechazó la decisión que tomó este jueves el Tribunal Constitucional (TC) a favor del expresidente.

Los Fujimori siguen burlándose del pueblo. Atropellan las instituciones y las leyes a su antojo”, escribió en su cuenta de Twitter. El oficialista afirmó que el mandatario es el principal objetivo de estos adversarios, en medio de una moción de vacancia.

Como se sabe, el 28 de marzo el Congreso de la República debatirá esta medida contra el jefe de Estado por presunta incapacidad moral.

LEE TAMBIÉN: MIRTHA VÁSQUEZ: “PRESIDENTE CASTILLO DEBE PRONUNCIARSE AUTOMÁTICAMENTE SOBRE INDULTO A FUJIMORI”

“Ahora en libertad el delincuente y asesino de Alberto, harán campaña electoral: vacar al presidente Castillo. El pueblo no lo permitirá”, expresó Guido Bellido en su red social.

Cabe precisar que Pedro Castillo también se pronunció al respecto. “La crisis institucional a la cual me referí en mi mensaje al Congreso se refleja en la última decisión del TC”, escribió.

Los órganos de justicia internacional a los que el Perú está adscrito y el Estado de derecho deberán cautelar el ejercicio efectivo de la justicia para el pueblo”, agregó.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.


CONTINUA LEYENDO

♦ MARÍA PÍA COPELLO DERROTA A JOHANNA SAN MIGUEL EN ‘ESTO ES GUERRA’

♦ TIMOTEO REVELA CON QUIÉN LE GUSTÓ TRABAJAR MÁS: ¿CON KARINA O MARÍA PÍA?