¿Piensas hacerte una rinoplastia?: estos son los posibles riesgos que debes conocer

Aunque puede ser una excelente opción para mejorar la apariencia física, es importante saber que cualquier cirugía conlleva ciertas complicaciones.


La técnica de la rinoplastia, se ha vuelto más popular en los últimos años. Por eso, es fundamental considerar los riesgos y precauciones necesarias para tener un procedimiento exitoso.

Esta operación realizada por cirujanos plásticos, tiene como finalidad mejorar la estructura de una nariz, para que se vea más armoniosa y agradable para la vista. Además de mejorar la respiración del paciente.

LEE TAMBIÉN: ¡LA REAL JUNTA! Chocheras cobran rico sueldo en la JNJ: denuncian copamiento de puestos [VIDEO]

Hay muchas opciones a considerar antes de tomar la decisión de operarte, una de las más importantes, es conversar antes con el médico elegido, sobre los riesgos o complicaciones que podrían generar el realizarse una rinoplastia:

“Lo más frecuente, siendo su incidencia muy baja, es el sangrado, este se puede presentar por una o ambas fosas nasales desde las pocas horas luego de la cirugía hasta los 7 a 10 días después de la misma. El cirujano debe controlar rápidamente este sangrado colocando tapones nasales e indicando la medicación específica. Una infección, que es muy rara, podría ocurrir si la herida se contamina y no se cura de manera adecuada”, comenta el cirujano plástico, el Dr. César Antezana.

“También puedes tener una reacción adversa a la anestesia, esta posibilidad aumenta si es que no informaste a que medicamentos eres alérgico o las condiciones médicas de las cuales padeces”, agregó.

Consejo a tomar en cuenta antes de realizarte una rinoplastia

Es importante saber que no es un procedimiento adecuado para todas las personas y edades. Pese a ser un procedimiento quirúrgico muy seguro y que no requiere de hospitalización, es fundamental confirmar la experiencia del médico.

Esto puede ser a través del portal del Colegio Médico del Perú o en la página web de la Sociedad Peruana de Cirugía Plástica.

Consecuencias de una mala rinoplastia

Esta es una lista de algunos problemas que podrías tener si te realizas una rinoplastia por médicos que no están capacitados:

  • Problemas para respirar: la intervención puede afectar la forma de la cavidad nasal, lo que puede provocar problemas respiratorios. En algunos casos, es posible que se necesite una cirugía adicional para corregir este problema.
  • Asimetría: Es posible que la nariz no quede simétrica o presente algunas irregularidades después de la cirugía
  • Resultados no deseados o insatisfactorios: Que la nariz no quede como se planeó o quede antiestética.
  • Dolor e hinchazón que pueden persistir: son comunes después de la rinoplastia. Estos síntomas suelen desaparecer luego de unas semanas o algunos pocos meses. Sin embargo, en algunos casos, la hinchazón o el dolor pueden persistir durante mucho tiempo.
  • Formación de cicatrices antiestéticas: la cirugía puede dejar cicatrices visibles en la piel.

Consejos luego de una rinoplastia

Esto es lo que debes evitar luego de haberte realizado la cirugía durante mínimo 1 mes:

  • Evitar hacer deportes.
  • Ir a la playa.
  • Tomar sol.
  • Tomar alcohol o café.
  • Fumar.
  • Cargar peso.

De realizar alguna de las actividades anteriormente mencionadas, se aumentaría el riesgo de sangrado y la hinchazón e inflamación se prolongaría. Asimismo, asegúrate con el especialista cuál será tu alimentación en los próximos días.

MÁS EN EXTRA:

Lo mejor del espectáculo: Entérate lo más reciente

¡PAREN TODO! ¿Recargados de Risa vuelve a la TV?: Luigui Carbajal realizó una fuerte confesión

La Casa de Papá Noel, función navideña regresa a Lima: lugar y precio de entradas

¿SE CASAN?: ¿Samahara Lobatón y Bryan Torres se comprometen después de pelea callejera?

El decano de la prensa popular se suma a la nueva actualización de WhatsApp con su innovadora función “Canales”.

Únete aquí vía móvil: https://bitly.ws/WzsE